Durango

Sequía. Sequía durango

'Sequía terminó con la esperanza de los campesinos'

'Sequía terminó con la esperanza de los campesinos'

'Sequía terminó con la esperanza de los campesinos'

CLAUDIA BARRIENTOS

La sequía fue el tema más recurrente durante la comparecencia ante el Congreso del Estado del Secretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Joel Corral Alcántar, que fue la última que se programó como parte de la glosa del tercer informe de gobierno.

El diputado Ramón Román Vázquez destacó que el agricultor sólo siembra la tierra por amor a ella, por eso, preguntó qué acciones se han emprendido en apoyo a los productores de melón y sandía para que puedan acceder a un crédito; sin embargo, resaltó que los gobiernos le han quedado a deber a los campesinos.

Por su parte, la diputada Alicia Gamboa Martínez comentó que la sequía ha terminado con las esperanzas de los campesinos, además, de que se verán afectados por los recortes del presupuesto del Gobierno Federal, por lo que consideró que el campo debe ser una prioridad dentro del presupuesto del 2020.

El diputado Francisco Ibarra Jáquez recordó que ha insistido en ponerle atención al campo de Durango y más aún por el recorte presupuestal que sufrió el estado en el 2019, por lo que cuestionó qué gestiones se han emprendido ante el Proyecto del Presupuesto de 2020, y cómo se va a desarrollar el esquema de comercialización de frijol.

El diputado José Rocha Medina se interesó en las acciones que se van a realizar para enfrentar la sequía en el estado y en las estrategias que se aplicarán a largo plazo para contrarrestarla.

Escrito en: Sequía. Sequía durango sequía, diputado, presupuesto, campo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas