Durango

DELITOS

Por robo, grueso de los detenidos

Por robo, grueso de los detenidos

Por robo, grueso de los detenidos

CLAUDIA BARRIENTOS

El robo se mantiene como el principal delito cometido por menores de 18 años que fueron juzgados en el Tribunal de Menores Infractores, de acuerdo con las estadísticas que maneja el Poder Judicial del Estado.

En tal sentido, del primero de enero al 31 de agosto del presente año se reportaron 31 casos de robo cometidos por menores de edad, ante las instancias judiciales; así como 14 casos de delitos contra la salud (narcomenudeo), 13 de lesiones y 11 de violación, además de seis de daños en bienes, cuatro de abuso sexual y cuatro de homicidio.

Con base en la estadística de los juzgados para menores infractores, se registró un total de 93 delitos cometidos por menores, la gran mayoría de los cuales se turnaron al Juzgado primero, con sede en la capital del estado.

Asimismo, queda de manifiesto que también fue juzgado un menor por el delito de secuestro, dos por participar en el delito de delincuencia organizada, dos por trata de personas y tres por violencia familiar.

CONCENTRADO

En términos generales, fueron sentenciados 16 menores en los primeros ocho meses del presente año.

Cabe señalar que, según las estadística de incidencia delictiva del fuero común, el delito de robo es el que más se denuncia ante las respectivas agencias del Ministerio Público, acaparando la modalidad de atraco a casa habitación el mayor número de expedientes.

Escrito en: DELITOS ROBOS delito, menores, robo, delitos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas