Kiosko

'La línea de sombra' llega a la ciudad

'La línea de sombra'  llega a la ciudad

'La línea de sombra' llega a la ciudad

EL SIGLO DE DURANGO

Alberto García-Alix, considerado uno de los fotógrafos más destacados en la escena artística española, es el personaje central de la más reciente programación de la Cineteca Municipal de Durango.

Del martes 24 de septiembre y hasta el próximo miércoles, el lugar proyectará a las 16:30, 18:45 y 21:00 horas el documental 'Alberto García-Alix. La línea de sombra', que narra "desde la intimidad de su estudio" parte de la vida y obra de este experto de la lente que plantea un viaje entre presente y pasado.

El audiovisual es dirigido por el también artista español Nicolás Combarro y representa su ópera prima. En ella "retrata el universo de uno de los fotógrafos más importantes de España y referente de toda una generación. Un testimonio directo de las luces y sombras que Alberto García-Alix ha tenido que atravesar para encontrar su camino", compartió el Instituto Municipal del Arte y la Cultura (Imac) en un comunicado.

El documental tuvo su estreno hace dos años en el Festival de Cine de San Sebastián, dentro de la sección Nuevos Directores, convirtiéndose en el primer trabajo fílmico de este género en ser incluido en dicho apartado. Desde su premier ha sido llevada a diversos festivales internacionales de América Latina y se ha hecho acreedor a múltiples menciones y reconocimientos, entre ellos el de Mejor película documental del 23° Festival Cinespaña de Toulouse y a Mejor documental Iberoamericano en el Festival Internacional de cine de Guadalajara, por mencionar algunos.

Escrito en: documental, Festival, Mejor, Municipal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas