Internacional

CAMBIO CLIMÁTICO

Buscan países acelerar lucha climática

SE COMPROMETEN CON EMISIONES CERO PARA 2050

AGENCIAS

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) dijo que 77 países, 102 ciudades y 93 empresas "se comprometieron ayer a alcanzar emisiones cero para 2050".

El objetivo se considera vital para la prevención de catastróficos cambios climáticos a largo plazo, dijo el foro multilateral en el marco de la Cumbre sobre el clima que se realiza en Naciones Unidas, refirió la agencia noticiosa italiana Ansa.

En el estado actual sólo una veintena de países incluyeron tal compromiso en las leyes nacionales o hicieron planes políticos concretos para implementarlos.

La Unión Europea espera llegar a un consenso entre sus miembros para 2020.

"A los gobiernos se unieron 10 regiones, 102 ciudades, 93 empresas y 12 inversores", expuso el secretario general de la ONU, Antonio Guterres. "Todos se comprometieron a reducir las emisiones de CO2 para 2050", aseveró.

El líder de la ONU lanzó un claro mensaje de advertencia al inicio de la reunión de alto nivel: "Nos estamos quedando sin tiempo, pero aún no es demasiado tarde".

No había empezado la Cumbre cuando los servicios de comunicación de la ONU ya emitían un comunicado anunciando que un total de 66 gobiernos se habían comprometido con las emisiones cero de carbono para 2050, una alianza a la que se han sumando 10 regiones y más de 100 ciudades Al finalizar la Cumbre, Guterres actualizó la cifra a 77 países.

En la clausura, Guterres hizo un llamado a que "no se construya ninguna central más" de combustibles fósiles porque, abundó, "llegó el momento de actuar".

Escrito en: Cambio climático emisiones, comprometieron, Cumbre, gobiernos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas