Kiosko

Emmys 2019

Así se vieron los Emmys 2019

Así se vieron los Emmys 2019

Así se vieron los Emmys 2019

EL SIGLO DE DURANGO -AGENCIAS

Todo inició en la mente de George R.R. Martin. El escritor estadounidense creó un mundo fantástico, épico, donde la avaricia, el poder, la magia y los pecados capitales llevados a su máxima expresión llamaron la atención de la pantalla chica. De pronto, lo que en un inicio fue una popular saga literaria, se convirtió en la serie televisiva con más nominaciones en la historia de los premios Emmy, unos galardones en los que refrendaron su trono el domingo.

La ovacionada y a la vez decepcionante producción de HBO (para muchos fans) compitió por última vez a dichas estatuillas tras llegar a su fin en mayo pasado luego de ocho temporadas en las que consiguió acumular 59 premios.

En la 71° edición de la gala que reconoce a lo mejor de la televisión 'Game of Thrones' se proclamó en 12 de 32 categorías a las que competía, entre ellas las de mejor serie dramática y mejor actor de reparto en serie dramática (Peter Dinklage), despidiéndose así con la frente en alto, a pesar de que parte de su elenco no fue reconocido en todos estos años. Tal fue el caso de Kit Harington y Emilia Clarke, sus protagonistas, quienes dijeron adiós a sus personajes sin nunca recibir un Emmy por sus interpretaciones.

La suerte en esta edición no estuvo del lado de 'GOT' en su totalidad, pero sí para HBO que continuó celebrando a lo grande con otra de sus producciones, 'Chernobyl', que se hizo de los premios a mejor miniserie, mejor dirección y mejor guión, entre otras siete para cosechar un total de diez estatuillas y brillar como la segunda más premiada de la noche. 'The Marvelous Mrs. Maisel' (8), 'Freesolo' (7) y 'Fleabag' (6) les siguieron.

La noche transcurrió entre irreverentes escenas, mensajes dirigidos a los inmigrantes y a las mujeres, reconociendo a 'Fleabag' (Serie de Comedia), Jason Bateman (Ozark) por dirección en serie dramática, mientras que Jodie Comer (Killing Eve) destacó como actriz protagonista en serie dramática.

El segmento de actor protagonista en serie dramática se otorgó a Billy Porter (Pose) y en actriz de reparto en serie dramática para Julia Garner (Ozark). Peter Dinklage (Game of Thrones) fue el actor de reparto en serie dramática y Jesse Armstrong (Succession) ganó en guion en serie dramática.

La dirección en una serie de comedia se le otorgó a Harry Bradbeer (Fleabag); en tanto que la actriz protagonista en una serie de comedia fue para Phoebe Waller-Bridge (Fleabag) y Bill Hader (Barry) como actor protagonista en serie de comedia.

 HUELLA 'Game of Thrones' ya hizo historia en la televisión y en los premios Emmy, pues con sus nuevas victorias acumula un total de 59 premios a lo largo de ocho temporadas.

 ALZAN LA VOZ Las reivindicaciones por la visibilidad de la comunidad LGTBIQ+ ocuparon gran parte de la ceremonia, así como los mensajes para inmigrantes y a las mujeres.

 SIN ANFITRIÓN Al igual que los Oscar, la ceremonia no contó con un conductor oficial, sin embargo, grandes celebridades de la televisión fueron las encargadas de anunciar a los ganadores.

 SE HUNDEN AGENCIAS

La ceremonia de entrega de los 71 premios Emmy marcó el mínimo histórico de audiencia en Estados Unidos, según las mediciones preliminares que pronostican una caída del 23 % respecto al año anterior.

Con unos 8 millones de espectadores, la gala será la primera que quede bajo la barrera de los 10 millones desde, al menos, 1990, indicaron este lunes varios medios de comunicación especializados que se hicieron eco de las primeras estimaciones.

El porcentaje de personas que vieron la televisión en la noche del domingo y que conectaron con la gala de la Academia de la Televisión también bajó del 7,4 % de 2018 al 5,1 %.

Precisamente, este año la cadena organizadora Fox decidió imitar el modelo de los Óscar y dejar la gala sin presentador para agilizar el guión, ya que fue un movimiento bien recibido en los premios de la industria cinematográfica, que mejoraron sus registros en un 10 %.

Pero en el caso de los Emmy el resultado no fue el esperado.

Escrito en: Emmys 2019 serie, premios, dramática, protagonista

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas