Nosotros

pérdida de cabello

Pérdida del cabello en otoño

Pérdida del cabello en otoño

Pérdida del cabello en otoño

AGENCIAS

A diario perdemos unos ochenta o cien cabellos, ¿imposible? Es un hecho absolutamente normal. Sin embargo, hay épocas en las que la pérdida es mayor y se extiende en un periodo de tiempo. En este caso, podría tratarse de un caso de pérdida estacional que, durante la primavera o el otoño, son absolutamente normales y habituales.

Te sorprenderá, pero la pérdida del cabello en otoño es más que necesaria. Nuestro folículo descansa durante esta época. Durante el otoño, algunos pelitos se caen y al cabo de unos meses vuelven a crecer. Es simplemente su ciclo vital. Por supuesto, cuando cada mañana al cepillar tu cabello ves que el cepillo se llena de pelo, al igual que el desagüe, el pánico se apodera de nosotras y tendemos a pensar que se trata de alopecia. Relax, por suerte se puede tratar de evitar y combatir por medio de productos cosméticos, la alimentación, la nutricosmética, trucos y rutinas.

El problema se presenta cuando la pérdida de cabello es más habitual o muy exagerada. Cuando el cabello se cae sin importar la época del año, entonces interfieren dos principales factores:

- Genéticos: la caída de cabello por origen hereditario se provoca por un envejecimiento prematuro del folículo piloso. En este caso, deberás medicarte y tomar vitaminas además de cosméticos, pero al ser hereditario es muy fácil detectarlo.

-Biológicos: cuando las hormonas no funcionan como deberían, también podemos sufrir la caída del cabello. Nuestras hormonas desequilibran el ciclo y habrá que acudir a un médico para que nos ayude a que vuelva a su estado normal.

Escrito en: perdida de cabello cabello, pérdida, caída, durante

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas