Justicia

EXTORSIONES

Se hacían pasar por cártel para asustar y extorsionar

Se hacían pasar por cártel para asustar y extorsionar

Se hacían pasar por cártel para asustar y extorsionar

EL SIGLO DE DURANGO

Tres duranguenses fueron detenidos por el delito de extorsión, para lo cual aseguraban pertenecer a un grupo del crimen organizado. Con dicha amenaza era más fácil que las personas atracadas accedieran a entregar dinero.

La Fiscalía General del Estado estableció en un reporte sobre la detención de Juana "N", Ernesto "N", José "N" y Sinuhe "N", que fueron acusados por una persona, pero no se descarta que haya más víctimas.

El trío de delincuentes le llamó por teléfono a la víctima en varias ocasiones, a su domicilio, para exigir diferentes cantidades de dinero.

Le decían que eran parte de un cártel y que si no entregaba el dinero lo mataban a él y a su familia.

El expediente indica que en una llamada que hicieron el 29 de agosto pasado, le pidieron que entregara 20 mil pesos, pero el hombre respondió que solo tenía mil cien pesos, cantidad que aceptó entregarles.

El punto de reunión era la plaza Hito 450. Pero no contaron con que la víctima, harta de las amenazas, se atrevió a denunciar al 911 lo que estaba a punto de pasar.

Policías investigadores de delitos fueron a la plaza y antes de que el extorsionado entregara el dinero, capturaron a los delincuentes, quienes permanecen en el Cereso número 1 de Durango, ya que los vincularon a proceso extorsión agravada.

Escrito en: Extorsiones Extorsiones Durango "N",, cártel, entregara, pesos,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas