Regional

DIF ESTATAL

Encuentro de los 39 DIF del estado

Encuentro de los 39 DIF del estado

Encuentro de los 39 DIF del estado

DEEYRA LÓPEZ

Se llevó a cabo el primer encuentro con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de los 39 municipios del estado que corresponden a las administraciones 2019 - 2022, el cual se relacionó con una capacitación para que los y las presidentas, así como directores conozcan los lineamientos para realizar y promover la gestoría social.

Por su parte, la presidenta del patronato del DIF Estatal, Elvira Barrantes, indicó que estos encuentros sumarán a que los dirigentes de cada municipio sepan más el cómo buscar y bajar recursos para que los habitantes de sus lugares cuenten con los programas sociales que ellos más solicitan.

Así como conocer la logística del próximo mes de diciembre para repartir los juguetes y aguinaldos para las y los niños de todo el estado.

Cabe mencionar que los DIF son una de las instancias más concurridas por los ciudadanos de los diferentes municipios, pues son los de primera instancia para solicitar la resolución de las diferentes peticiones que reciben.

Existe el compromiso con las personas adultas mayores, niñas, niños, adolescentes, en situación de vulnerabilidad y con discapacidad, por lo que se sumarán esfuerzos con todos los integrantes que inician este compromiso. Así lo compartió Rocío Manzano, directora General del Sistema DIF Estatal.

Además se expondrán las diferentes estrategias, acciones y programas enfocados al bienestar de la población de los 39 municipios, como los programas que se tienen: Ruta Azul, el cual se encarga de transportar a ciudadanos con discapacidad ubicados en la capital y región Laguna, así como el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) en Santiago Papasquiaro y Pueblo Nuevo donde se brinda terapia, consulta médica, servicios de psicología y psicológicos.

Asimismo a la juventud y niñez, con programas de salud integral, estudios de laboratorio, atención visual, cirugías extramuros, Centro de Justicia, además de temas de nutrición para personas de escasos recursos con la entrega de paquetes alimentarios.

Dicho curso de capacitación se desarrollará los días 23 y 24 de septiembre en el Centro Cultural y de Convenciones Bicentenario (CCCB).

Escrito en: DIF ESTATAL dif programas, diferentes, Centro, cual

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas