Regional

relleno sanitario gómez palacio

Ven larga vida útil del relleno sanitario de GP

Ven larga vida útil del relleno sanitario de GP

Ven larga vida útil del relleno sanitario de GP

IGNACIO ESPINOZA

Derivado de los trabajos que se realizan todos los días, en compactación y un tratamiento diferente a las celdas de depósito, se estima que el relleno sanitario de Gómez Palacio aún tiene una vida futura por los próximos 15 años, y tal vez un poco más, con el objetivo de brindarles un mejor servicio a los ciudadanos.

Cada día, el relleno sanitario de Gómez Palacio es sometido a un ordenamiento y empalme que le permita seguir ampliando su capacidad, pues es una prioridad contar con esta infraestructura.

Conviene precisar que en el relleno sanitario de Gómez Palacio se reciben diariamente más de 300 toneladas de basura, mismas que deben acomodarse, separarse en residuos reciclables y ordenarse en celdas debidamente ordenadas y después de las labores de compactación se logra tener un mayor orden.

En el relleno se tiene un orden de calidad, en el cual se deposita la basura domiciliaria, industrial, hospitalaria y de comercio que diariamente se separa minuciosamente para evitar contaminación.

Actualmente se cuenta con celdas de confinamiento y tratamiento de basura para evitar contaminación, así como la colocación de membranas que evitan el paso de líquidos lixiviados que contaminan el subsuelo.

Escrito en: relleno sanitario gómez palacio relleno sanitario gomez Relleno sanitario GP relleno, sanitario, Gómez, Palacio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas