Internacional

UNA MIRADA AL MUNDO

UNA MIRADA AL MUNDO

UNA MIRADA AL MUNDO

UNA MIRADA AL MUNDO

AGENCIAS

SOLICITAN INVESTIGAR

Los demócratas de la Cámara Alta del Congreso de EU pidieron este lunes que se abra una investigación sobre los contactos del presidente Donald Trump con su homólogo ucraniano, Vladímir Zelenski. El líder de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, pidió a los republicanos en una carta que cumplan con su "deber constitucional" e investiguen la queja presentada por los servicios de inteligencia del país sobre la llamada telefónica de Trump con Zelenski en julio.

ESPERA EXTRADICIÓN

La prensa italiana confirmó este lunes el arresto con fines de extradición de Ramón Cristóbal Santoyo, miembro del grupo del narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, convicto por la justicia estadunidense de una decena de cargos. La detención ocurrió el pasado 20 de agosto en el aeropuerto de Fiumicino de esta capital, pero dada a conocer este lunes, informó el diario Il Messaggero.

PROTESTAS FATALES

Por lo menos 20 personas murieron el lunes en violentas protestas desatadas por rumores de que un maestro insultó a estudiante indígena en la provincia de Papúa en Indonesia, informaron autoridades. La turba enardecida prendió fuego a edificios públicos, hogares, comercios, automóviles y motocicletas en las vías que llevan al despacho del Gobernador local en Wamena. Por lo menos 16 civiles murieron, la mayoría de ellos al resultar atrapados en inmuebles incendiados.

Escrito en: UNA MIRADA AL MUNDO lunes, Trump, SOLICITAN, Messaggero. PROTESTAS

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas