Nacional

anuel Ancira Elizondo

Muere hermano de Alonso Ancira y directivo de AHMSA

Muere hermano de Alonso Ancira y directivo de AHMSA

Muere hermano de Alonso Ancira y directivo de AHMSA

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Este lunes falleció en la ciudad de Monterrey Manuel Ancira Elizondo, hermano menor del presidente del Consejo de Administración de Altos Hornos de México, Alonso Ancira, y directivo de la siderúrgica.

Manuel, quien se recibió como arquitecto de la Universidad Anáhuac, ocupaba el cargo de Director General Adjunto de Operaciones de AHMSA, y llevaba amistad con Xavier Autrey Maza, quien en 1991 invitó a la familia Ancira a formar la empresa Grupo Acerero del Norte para licitar en la subasta de Altos Hornos cuando el estado la privatizó.

La noticia de su muerte fue confirmada por el departamento de Comunicación Social de Altos Hornos de México en Monclova.

En 1991 la empresa, propiedad del Estado, fue privatizada y ese mismo año, en el mes de diciembre, Xavier Autrey Maza, Alonso Ancira Elizondo y sus hermanos Manuel y Jorge se convirtieron en miembros del Consejo de Administración.

Xavier ocupó la presidencia del Consejo y Alonso Ancira la Dirección de la metalúrgica, Manuel y Jorge se convirtieron en directores adjuntos, el primero de operaciones y el segundo financiero de la empresa.

Alonso Ancira más tarde fue nombrado presidente del Consejo de Administración y sus hermanos continuaron con las direcciones adjuntas.

Actualmente el mayor de los Ancira, Elizondo, se encuentra en España en espera del proceso de deportación que exigió el gobierno mexicano para el magnate del acero.

La fuente informó que el arquitecto falleció en la ciudad de Monterrey la tarde de este lunes a consecuencia de un paro cardiorrespiratorio.

Su cuerpo será velado en la capital regia, donde vivía y desde donde realizaba sus labores para el corporativo de AHMSA.

Escrito en: anuel Ancira Elizondo Alonso Ancira Ancira, Alonso, Consejo, Manuel

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas