Internacional

DONALD TRUMP

El futuro no pertenece a los globalistas, pertenece a los patriotas: Trump

El presidente de EUA llevó su mensaje nacionalista a Naciones Unidas

El futuro no pertenece a los globalistas, pertenece a los patriotas: Trump

El futuro no pertenece a los globalistas, pertenece a los patriotas: Trump

EFE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llevó este martes su mensaje nacionalista a Naciones Unidas y defendió que "el futuro no pertenece a los globalistas, el futuro pertenece a los patriotas".

Trump insistió en el inicio de su discurso ante la Asamblea General de la ONU en que "el mundo libre" debe proteger su estructura nacional y no tratar de reemplazarla.

"Si quieres libertad, muestra orgullo por tu país", dijo el líder estadounidense ante el resto de jefes de Estado y de Gobierno reunidos en Nueva York en la 74 sesión de la Asamblea General de Naciones Unidas.

"Si quieres democracia, conserva tu soberanía. Y si quieres paz, ama a tu nación", insistió.

Según dijo el líder estadounidense, "el futuro pertenece a naciones soberanas e independientes que protegen a sus ciudadanos, respetan a sus vecinos y honran las diferencias que hacen a cada país especial y único".

Trump recordó que "Estados Unidos es con diferencia el país más poderoso del mundo", pero confió en que Washington "no tenga que usar ese poder".

El magnate neoyorquino recalcó en ese sentido que EUA no quiere conflictos con ningún otro país, pero no tendrá miedo a la hora de defender sus intereses.

El alegato patriota de Trump enlaza directamente con el que hizo en sus anteriores intervenciones ante la Asamblea de la ONU, donde siempre ha insistido en una doctrina nacionalista frente al enfoque multilateralista de la organización.

Como es costumbre, EUA fue el segundo país en hablar ante la Asamblea, tras Brasil, que por tradición dispone siempre del primer turno de palabra.

En esta ocasión, la intervención supuso el estreno en Naciones Unidas del ultraderechista Jair Bolsonaro, que exigió "respeto" para la soberanía de su país en la Amazonia y dejó además una muy dura condena al "socialismo".

Escrito en: Donald Trump Cambio climático calentamiento global pertenece, país, futuro, Naciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas