Durango

CUENTAS PÚBLICAS

Ya inició la revisión de cuentas públicas en el Congreso

Ya inició la revisión de cuentas públicas en el Congreso

Ya inició la revisión de cuentas públicas en el Congreso

CLAUDIA BARRIENTOS

Ya inició el proceso de revisión de las cuentas públicas correspondientes al Ejercicio Fiscal 2018 de los Ayuntamientos, Gobierno del Estado y Organismos Autónomos, por parte del Congreso del Estado.

En tal sentido, la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública revisó el primer paquete de las cuentas públicas conformado por San Dimas, Nuevo Ideal, Santiago Papasquiaro, Tamazula, Coneto de Comonfort, Poanas, Ocampo, San Juan del Río y Tepehuanes.

Asimismo, este primer paquete de cuentas públicas está integrado por tres organismos constitucionales autónomos: Instituto de Evaluación de Políticas Públicas, Comisión Estatal de Derechos Humanos e Instituto Duranguense de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales.

En todos los casos, las finanzas reportadas por los sujetos obligados fueron aprobadas en comisiones y se hizo la lectura de los dictámenes ante el Pleno de la actual legislatura, para su revisión por parte de todos los diputados.

Revisión

El presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, Pablo Cesar Aguilar Palacio, informó que ya se revisaron estos primeros informes, con especial atención en los de los Ayuntamientos, ya que fueron los últimos cierres de ejercicio fiscal que hicieron los exalcaldes.

En tal sentido, informó que es variable el porcentaje de observaciones que tienen estos municipios, los cuales tendrán que ser solventados.

“Son temas que se van a revisar y se emitirán las acciones que se tengan que hacer, es una responsabilidad de ellos, nosotros revisamos las cuentas, los estados financieros y al final del día lo que hayan hecho con el recurso público”.

Asimismo, aseguró que no se tienen compromisos con nadie por lo que, en caso necesario, se interpondrán denuncias penales por falta de solventación.

“Se tendrán que interponer denuncias, no hay compromisos ni políticos ni de ninguna acción, yo creo que hoy más que nunca debemos estar comprometidos con la rendición de cuentas y la transparencia y el uso de los recursos públicos”, manifestó.

Escrito en: Cuentas Públicas cuentas, públicas, Comisión, revisión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas