Kiosko

Monarca

Sophie Gómez prueba el poder con ‘Monarca’

Sophie Gómez prueba el poder con ‘Monarca’

Sophie Gómez prueba el poder con ‘Monarca’

MARA GÜERECA

Sophie Gómez nació en Francia, aunque en cierto modo siempre estuvo conectada con México. Su padre era especialista en historia latinoamericana y seguido le contaba historias sobre la cultura mexicana; también recuerda una anécdota de su madre que, estando embarazada, vino de luna de miel a este país. Sophie creció y eligió España para estudiar. Su compañera de cuarto era mexicana y en cierto punto -en tono de broma-, la hace “responsable de todo lo que pasó después”.

Así llegó a México. Le fue imposible negarse al llamado que la nación le hizo, un llamado que le abrió puertas a importantes producciones como ‘Rosario Tijeras’, ‘El señor de los cielos’ y, recientemente, ‘Monarca’, la nueva serie de Netflix producida por Salma Hayek.

“Este proyecto para mí es muy importante, para muchos. Especialmente porque es la primera vez que gente con la que crecí tienen acceso a algo que estoy haciendo. Mi mamá ya ha visto cosas cuando viene a México, pone Netflix y ve ‘Rosario Tijeras’ o cosas que he hecho, pero ahora es la primera vez que mis primos, tíos, amigos, pueden ver desde allá un proyecto en el que participo”, dijo emocionada vía telefónica.

‘Monarca’, estrenada el pasado 13 de septiembre, se convirtió en la segunda serie más vista en México en la plataforma de streaming en su primera semana de lanzamiento. A lo largo de 10 capítulos presenta la historia de la familia ‘Carranza’, dueña de un imperio del tequila que poco a poco se tambalea ante la ambición de sus integrantes, el deseo de tener el poder y los nexos con el crimen organizado.

Desde un inicio estuvo consciente de la magnitud del proyecto, no solo por el alcance internacional -190 países específicamente- sino por el talento del equipo y la complejidad con la que se desenvuelven los personajes, especialmente el suyo, la señora ‘Amelia Fritz’.

“Mi papel en este caso tiene mucha relevancia”, dice Sophie quien comparte créditos con Irene Azuela, Juan Manuel Bernal y Osvaldo Benavides.

“Los personajes principales son los integrantes de la familia Carranza, yo no soy parte de la familia, pero soy importante en el desarrollo de su historia. Cuando el director nos juntó para hablar del proyecto me dice que yo represento el dinero, yo soy el dinero con todo lo que representa: una moneda de intercambio, una vía para poder llegar al poder, etc. Soy quien les da acceso a muchísimo dinero que usan a su conveniencia. Es muy sencillo de explicar. Soy un agente financiero de alto nivel que trae capital extranjero, es un personaje que tiene mucho poder”, detalla.

La temporada completa ya está disponible en Netflix y dejó algunos cabos sueltos, lo que para muchos usuarios es una señal de una segunda temporada, aunque hasta el momento no ha sido confirmada de manera oficial. A Sophie le encantaría continuar con la historia, pero en lo que se define el futuro de la trama, la actriz se toma un merecido descanso mientras espera el estreno de la comedia mexicana ‘Ninis’, donde interpreta a una “chava ruca hippie mezcalera toda pacheca” que no tiene nada que ver con las personificaciones que ha tenido anteriormente.

“La verdad no he hecho tantos proyectos y he tratado que los que hago sean bien escogidos. Prefiero trabajar menos, pero hacer cosas más relevantes. ‘Monarca’ puso la vara muy alta, luego hice ‘Ninis’ y después llegaron castings, pero no, dije que me iba a tomar un tiempo y lo próximo que haga si es que hay una segunda temporada, eso es lo que haré”, finalizó la actriz que espera que esta serie le de más oportunidades en el extranjero.

Escrito en: MONARCA Netflix Sophie, proyecto, segunda, Netflix

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas