Durango

ALCOHOLÍMETRO

Buscan modificar jurídicamente los operativos antialcohol

Buscan modificar jurídicamente los operativos antialcohol

Buscan modificar jurídicamente los operativos antialcohol

EL SIGLO DE DURANGO

El Tribunal de Justicia Administrativa, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el Juzgado Cívico Administrativo y otros expertos habrán de analizar los operativos anti alcohol y hacer las modificaciones necesarias.

Antonio Bracho Marrufo, Director Municipal de Seguridad Pública (DMSP), explicó que se ha cuestionado mucho la forma en que funcionan estos operativos antialcohol, su legalidad, si son necesarios, si en verdad inhiben o previenen accidentes, si son recaudatorios, entre otros señalamientos.

“Es prioridad de esta administración garantizar el irrestricto respeto a los derechos humanos de las personas y que este tipo de acciones, que tienen como fin la prevención, no se conviertan en entes recaudatorios”, comentó el titular de la DMSP.

A partir de éste análisis se buscará una propuesta en la que el Tribunal de Justicia Administrativa, el Juzgado Cívico y la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la misma DMSP lleguen a un acuerdo de cómo realizar este tipo de operativos antialcohol.

Escrito en: Operativos Anti Alcohol ALCOHOLÍMETRO operativos, Tribunal, Administrativa,, Comisión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas