Internacional

Sanciona EUA a empresas que llevan petróleo venezolano a Cuba

Como parte de las medidas para debilitar el gobierno de Nicolás Maduro

Sanciona EUA a empresas que llevan petróleo venezolano a Cuba

Sanciona EUA a empresas que llevan petróleo venezolano a Cuba

NOTIMEX

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó a cuatro compañías y cuatro embarcaciones que transportan petróleo y otros productos derivados desde Venezuela a Cuba, como parte de las medidas para debilitar el gobierno de Nicolás Maduro.

Las nuevas sanciones fueron impuestas contra cuatro entidades -tres registradas en Panamá y otra en Chipre- que envían petróleo venezolano a Cuba, además identificó a cuatro buques petroleros, informó este martes la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro.

“El petróleo de Venezuela pertenece a los venezolanos y no debe usarse como una herramienta de negociación para sostener dictadores y prolongar la usurpación de la democracia venezolana", dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

"Estados Unidos continúa tomando medidas enérgicas contra el antiguo régimen ilegítimo de Maduro y los malignos actores extranjeros que lo apoyan. Los benefactores cubanos de Maduro proporcionan un salvavidas al régimen y habilitan su aparato represivo de seguridad e inteligencia”, indicó.

La acción de hoy “se dirige al sector petrolero de Venezuela y los mecanismos utilizados para transportar petróleo a los benefactores cubanos de Maduro, quienes continúan brindando un salvavidas al antiguo régimen ilegítimo”, señaló el Tesoro en un comunicado publicado en su propia página web.

Las compañías sancionadas este martes son Caroil Transport Marine Ltd. con sede en Chipre, y las basadas en Panamá, Trocana World Inc., Tovase Development Corp y Bluelane Overseas SA.

Las empresas tendrán congelados sus activos en Estados Unidos, donde además no podrán tampoco hacer negocios ni movimientos financieros; lo cual las margina de buena parte del sistema financiero mundial.

En tanto, los buques sancionados son: Carlota C Chemical, Giralt Petrolero; Petion Productos Petrolero y Sandino, todos de bandera panameña.

El secretario el Tesoro, que se refiere al gobierno de Maduro como "el ex régimen ilegítimo", también endureció a finales de abril pasado las sanciones contra la petrolera estatal venezolana PDVSA que es la principal fuente de divisas de ese país sudamericano.

Escrito en: EUA petróleo Venezuela Cuba sanción petróleo, régimen, cuatro, Maduro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas