Kiosko

FESTIVAL REVUELTAS

Festival Revueltas ya tiene directora

La comunicóloga y gestora cultural, Anabel Gutiérrez, tomará la dirección del festival

Festival Revueltas ya tiene directora

Festival Revueltas ya tiene directora

MARA GÜERECA

A unos cuantos días del arranque de la edición 2019 del Festival Cultural Revueltas, este martes por la mañana se realizó la presentación oficial de su nueva directora, Anabel Gutiérrez Parra.

De acuerdo a su perfil, se ha desempeñado como promotora cultural y comunicóloga; posee más de 25 años de experiencia tanto en instituciones culturales así como en diversos medios de comunicación.

También fue editora y fundadora de las revistas Arte MX y Axxis Mundi (Patrimonio Histórico) y se dedica a gestionar, desarrollar, promover y difundir programas artístico-culturales.

Será hasta este jueves 26 de septiembre a las 11:00 horas en el Museo Francisco Villa que se dé a conocer el programa oficial del festival que este año se desarrollará del 4 al 19 de octubre.

Gutiérrez adelantó que serán cerca de 600 eventos que incluyen a artistas locales y de reconocimiento nacional e internacional que llegarán a esta capital y al 70% de los municipios del Estado.

Al ser cuestionada sobre la variedad de los espectáculos dijo que habrá cabida para todo tipo de manifestaciones artísticas y que se incluirán conferencias magistrales, conciertos y otras actividades enfocadas al legado de la familia Revueltas, los homenajeados de esta fiesta cultural.

La directora agregó que la mayor parte de los eventos serán de carácter gratuito y que los que serán de paga tendrán un costo mínimo para que sean accesibles. Se realizarán no sólo en los teatros de la ciudad sino en diferentes puntos, especialmente al aire libre para que “las calles cobren vida a través de las manifestaciones culturales”, entre ellos el Paseo Constitución, el Paseo Dolores del Río y hasta el Parque Guadiana.

Escrito en: Festival Revueltas Festival Internacional Revueltas FIR serán, directora, oficial, Paseo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas