Regional

nombre de dios

Una palanca para el turismo, pueblo mágico

Una palanca para el turismo, pueblo mágico

Una palanca para el turismo, pueblo mágico

DEEYRA LÓPEZ

En el Pueblo Mágico de Nombre de Dios se está concluyendo el proceso de construcción y rehabilitación de fachadas, mismo que dio inicio desde el 2018, con el objetivo que para el mes de noviembre se concluya y a su vez se entregue la obra. Así lo expresó Rafael Sarmiento Aguirre, subsecretario de Planeación y Desarrollo Turístico.

Dentro de estos trabajos se hizo la pavimentación con concreto hidráulico, la reconstrucción de fachadas en el primer cuadro de la ciudad; a la plaza se dotó de nueva infraestructura así como de pintura. Se avanzó en una parte para la introducción del cableado subterráneo para la energía eléctrica y para señal de televisión.

En la entrada hacia Nombre de Dios por la carretera que conecta a la de México, se mejoraron casi 50 fachadas y se construyó un arco con la imagen del sello Pueblo Mágico, para que las personas que lleguen se lleven una buena imagen al visitar este municipio añadió Sarmiento Aguirre.

A su vez se ha mejorado el ordenamiento urbano, como el cambio de la Presidencia Municipal donde ya hubo acercamiento con el Presidente y el encargado de Turismo para cuidar la imagen urbana, como lo son el cuidado con letreros, lonas y anuncios que estén fuera del reglamento donde indica los requisitos que debe tener un pueblo mágico.

Dentro del programa Poder Mágico, se realizó una mezcla de recursos para concluir con las adecuaciones, y se estarán concluyendo los trabajos en el presente mes. Todo lo que se realizó en este año generó una inversión de 13 millones de pesos.

Cabe mencionar que el contar con un pueblo mágico para un estado significa tener la marca más importante en el sector turístico, pues los visitantes, locales y foráneos, buscan visitarlos y aunque se tiene actualmente solo dos como lo son Mapimí y Nombre de Dios, permite ingresar a Durango en un catálogo de opciones a conocer.

Lo que quiere decir que es una palanca que atrae a turistas, para conocer nuevos lugares de México y el norte del país.

La feria

Por primera vez en octubre Nombre de Dios asistirá a la Feria Anual de Pueblos Mágicos, donde asistirán los 121 registrados.

Inversión

A través de una mezcla de recursos, se ejercieron 13 millones de pesos para rehabilitación de fachadas e infraestructura.

Atención

Se atendió la reestructuración en tema de higiene para las mezcaleras y con ello permitir a los productores mejorar la calidad.

Escrito en: Nombre de Dios pueblo mágico Nombre, pueblo, Dios, imagen

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas