Regional

arsénico durango

Piden alerta de emergencia sanitaria por arsénico en agua

Piden alerta de emergencia sanitaria por arsénico en agua

Piden alerta de emergencia sanitaria por arsénico en agua

FABIOLA P. CANEDO

Piden alerta de emergencia sanitaria por los altos niveles de arsénico que registran los mantos acuíferos en la Región Lagunera.

El diputado morenista Ramón Román Vázquez exhortó a la Secretaría de Salud y a la Comisión de Protección contra los Riesgos Sanitarios a atender esta situación.

"La presencia de arsénico ha estado relacionada con el fallecimiento de mil 500 personas anualmente, lo que representa el 18 por ciento de los decesos de la Región Lagunera a través del cáncer", expresó.

El legislador de Durango explicó que, según datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la extracción permitida son 600 millones de litros de agua anuales, recargándose los mantos acuíferos con 500 millones de litros, por lo que se está sobreexplotando con más de 100 millones de litros cada año.

Sin embargo, Román Vázquez consideró que la realidad es otra, porque extraoficialmente se explotan más de mil 200 millones de litros, lo que representa lo doble de lo permitido, convirtiéndose en una de las mayores amenazas a la humanidad y la causa de muchos conflictos.

Escrito en: arsénico durango ARSÉNICO millones, arsénico, Piden, Román

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas