Deportes

Atalanta deja en evidencia las fallas de la Roma

El cuadro de la ciudad de Bérgamo sumó su tercera victoria del año

Atalanta deja en evidencia las fallas de la Roma

Atalanta deja en evidencia las fallas de la Roma

EFE

El colombiano Duván Zapata impulsó este miércoles el triunfo 2-0 del Atalanta en el campo del Roma, en la quinta jornada de la Serie A italiana, y dejaron en evidencia las carencias de un conjunto romano que sigue sin funcionar.

El cuarto gol del año de Duván, unido a un tanto del holandés Marten De Roon, permitieron al Atalanta sumar su tercera victoria del año, todas como visitante, ante un Roma que se encomendó a jugadas individuales y que solo ganó dos de los primeros cinco partidos disputados.

El Atalanta fue el equipo que más fútbol coral propuso en el Olímpico y su apuesta táctica fue premiada, pese a que fue el Roma quien tuvo las mejores oportunidades de gol, antes de capitular. El bosnio Edin Dzeko la tuvo a la media hora y Nicoló Zaniolo a la hora de partido, pero en ambos casos el meta Pierluigi Gollini se opuso con dos formidables paradas.

El conjunto de Bérgamo presionó alto, gestionó el balón con su habitual confianza y recogió el premio a su prestación de equipo en el 71, cuando el argentino Alejandro Gómez cortó un pase del francés Jordan Veretout y lanzó un contragolpe que fue culminado por Duván con un tremendo zurdazo.

Un Gollini impecable negó el posible empate al croata Nikola Kalinic, exjugador del Atlético Madrid, en el 78, y el Roma sucumbió definitivamente en el 90, cuando De Roon marcó de cabeza tras una acción a balón parado.

El Atalanta es momentáneamente tercero, con 10 puntos, a tres del Juventus Turín, mientras que el Roma se quedó quinto, con ocho puntos, y podría ser superado por hasta cinco equipos este mismo miércoles.

Escrito en: Serie A Atalanta, Roma, balón, Gollini

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas