Durango

LESIONES

Suman 551 denuncias por lesiones este año

Suman 551 denuncias por lesiones este año

Suman 551 denuncias por lesiones este año

JUAN M. CÁRDENAS

En los primeros ocho meses del presente año las autoridades ministeriales recibieron 551 denuncias por lesiones dolosas provocadas en la capital duranguense.

De acuerdo con la estadística de incidencia delictiva del fuero común, publicada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), entre enero y agosto del presente año se denunciaron cuatro casos de lesiones provocadas por proyectil disparado por arma de fuego.

Otras 41 investigaciones fueron abiertas por la Fiscalía General del Estado derivado de agresiones con arma blanca, aunque el grueso de los expedientes corresponden a lesiones causadas "con otro elemento", que implicaron 225 carpetas de investigación, y con elemento "no especificado", con 280 casos.

En términos generales, en los primeros ocho meses del año 2019 se contabilizaron mil 336 denuncias interpuestas por lesiones dolosas en todo el estado de Durango.

Es decir, poco más del 41 por ciento de las investigaciones abiertas por lesiones dolosas se presentaron en la capital duranguense.

Aunque se debe considerar que otras 420 denuncias se correspondieron al municipio de Gómez Palacio, donde ocho casos fueron lesiones por arma de fuego y 16 se cometieron con arma blanca.

Causas

Cuatro denuncias son por lesiones que fueron provocadas con proyectil disparado por arma de fuego en la capital duranguense.

Panorama

La capital duranguense y Gómez Palacio concentraron el 72 por ciento de esas denuncias.

Escrito en: LESIONES denuncias por lesiones lesiones, arma, denuncias, capital

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas