Durango

SALUD MENTAL

Requieren 45 mdp para dar atención a salud mental

CLAUDIA BARRIENTOS

Para que el Instituto de Salud Mental del Estado pueda brindar atención ante la problemática de las adicciones que se registra en Durango, se requieren aproximadamente 45 millones de pesos.

Y es que, a decir de la titular de dicha instancia, Soledad Ruiz Canaán, se hizo una propuesta para la implementación de 30 equipos de salud mental comunitarios, como prueba piloto, de los cuales 20 operarían en la capital del estado y 10 en La Laguna.

Estimó un costo de un millón 200 mil pesos para cada equipo, consistente en personal médico y especialistas en la materia, además de la operatividad y un espacio en cada comunidad para llevar a cabo las labores.

En una primera instancia se contempla psicólogo, médico y trabajadora social, pero después se buscaría enriquecer estos equipos con activador físico y nutriólogo ya que se busca que estos equipos puedan atender también otras problemáticas sobre todo con prevención.

Comentó que, aunque la inversión es considerable, se hizo esta propuesta bajo la premisa de que invertir un dólar en salud mental es ganar cuatro dólares.

Escrito en: salud mental equipos, salud, mental, estos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas