Durango

RETENES

En retenes antialcohol no podrán quitar autos

En retenes antialcohol no podrán quitar autos

En retenes antialcohol no podrán quitar autos

SAÚL MALDONADO

Termina la polémica de los retenes antialcohol los cuales no desaparecerán, solo se les dará mayor legalidad; no se retendrán ni a las personas ni a los vehículos, sólo se emitirán las infracciones correspondientes.

Antonio Bracho Marrufo, titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), dejó en claro que este nuevo mecanismo busca recuperar la confianza ciudadana.

Por esta razón en los operativos que se realizarán a partir de éste fin de semana no se van a retener a los conductores ni a los vehículos, "a menos que exista resistencia, ofensas o violencia hacia los oficiales", comentó Bracho Marrufo.

En el caso de detectar un caso positivo de consumo de alcohol se realzará la multa que corresponde de acuerdo a la ley, no habrá derecho a descuentos ni a eliminación de la multa.

Las personas que se encuentren en segundo y tercer grado de ebriedad se les asignará un taxi, a menos que vayan acompañados de otra persona en condiciones de manejar.

Si no hay quien los sustituya al volante, se les asignará un taxi y el vehículo se se entregará a alguna persona o familiar que así lo determine el conductor.

Si no hay quien se pueda llevar el automóvil, la grúa se llevará el auto al corralón y el propietario de la unidad podrá acudir al siguiente día a sacarlo sólo pagando el costo del arrastre de la grúa y la pensión.

"Ya no será obligatorio pagar la multa para poder sacar el vehículo del corralón porque el infraccionado es el conductor, no la unidad", aclaró el titular de la DMSP.

Estos operativos ya no se van a realizar en lugares oscuros, tendrá que ser en espacios plenamente iluminados.

Participarán en estos operativo diferentes organizaciones de la sociedad civil y por lo pronto ya aceptó participar personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y del Consejo Estatal Ciudadano.

Todos los lunes se estarán haciendo público los montos recaudados el fin de semana por concepto de éstos operativos.

Escrito en: Retenes RETENES ANTIALCOHOL persona, semana, operativos, Bracho

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas