Durango

tasa de desocupación

Durango registra disminución en tasa de desocupación

Durango registra disminución en tasa de desocupación

Durango registra disminución en tasa de desocupación

EL SIGLO DE DURANGO

De acuerdo con el último reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en Durango por primera vez en tres años, en la tasa de desocupación se ubicó igual que el promedio nacional en 3.7 por ciento, informó el secretario de Desarrollo Económico, Tomás Dávila Flores.

El funcionario estatal, refirió que estos resultados que se desprenden de la Encuesta Nacional de Ocupación (ENOE) son la confirmación de la tendencia a la baja en esta métrica en el año conforme los datos reportados ante el INEGI.

Lo anterior nos permite medir que Durango tuvo el mejor desempeño a nivel nacional durante el periodo agosto 2018 - agosto 2019, con una mejora en la Tasa de Desocupación de -0.7 por ciento. Es decir, de un 4.4 por ciento en el que se ubicó en agosto 2018, disminuyó a 3.7 por ciento en agosto de 2019. Este resultado sugiere que el tercer semestre, en materia de desocupación reportará un avance.

Dávila Flores, sostuvo que SEDECO trabaja en estrategias para consolidar este logro y revertir la tasa negativa de los registros en el IMSS, reportados este mes.

"Uniendo esfuerzos haremos de Durango el mejor lugar para invertir y por ende generaremos nuevas fuentes de empleo para el estado, porque Durango es fuerza de todos", sostuvo el Secretario de Desarrollo Económico.

Escrito en: tasa de desocupación DESEMPLEO Durango, agosto, desocupación, tasa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas