Durango

IEPC

Ven revanchismo en acusación al IEPC

Ven revanchismo en acusación al IEPC

Ven revanchismo en acusación al IEPC

CLAUDIA BARRIENTOS

Las observaciones preliminares que hizo la Entidad de Auditoría Superior del Estado (EASE) a la cuenta pública 2018 del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) son parte de un pliego al que ya se dio respuesta y se tiene la disposición de ampliar la información si la entidad auditora así lo solicita, aseguró el consejero presidente Juan Enrique Kato Rodríguez.

Refirió que este procedimiento está tutelado por los principios básicos de toda auditoría y uno de ellos es el de secreto de auditoría, ya que todavía se tienen que agotar los procedimientos.

Pidió que se brinde la garantía de audiencia y presunción de inocencia para responder a los señalamientos.

Por su parte, la consejera electoral Laura Bringas aseguró que nunca se habían hecho observaciones a conceptos como los bonos que se otorgaron luego del proceso electoral y que se entregan por las largas jornadas de trabajo del personal.

Dijo que los gastos erogados se dieron en el marco de la legalidad por lo que consideró que sacarlos a relucir se debió a que algunos actores políticos no quedaron conformes luego de que no se aprobó una candidatura común entre el PT-Morena-PVEM en el pasado proceso electoral, decisión que fue ratificada por los tribunales. Aunque aclaró que ésta es sólo una suposición.

Escrito en: IEPC COMPARECENCIAS CONGRESO comparecencia congreso observaciones, proceso, electoral, luego

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas