Kiosko

Concurso de Canto Popular

Inauguran 9° Concurso de Canto Popular

Inauguran 9° Concurso de Canto Popular

Inauguran 9° Concurso de Canto Popular

EL SIGLO DE DURANGO

Con la participación de 14 jóvenes estudiantes de la Escuela Preparatoria Diurna (EPD) dio inicio la novena edición del Concurso de Canto Popular promovido por la Universidad Juárez del Estado de Durango (Ujed).

La EPD fue la primera de todas las instituciones que a lo largo de las próximas semanas estarán siendo visitadas para llevar a cabo este certamen, incluyendo los campus de Gómez Palacio pertenecientes a la Ujed, según lo dio a conocer Judith Aracely Márquez Fernández, coordinadora del concurso.

Márquez aseguró que "las actividades artísticas y culturales son la tercera función sustantiva de la Universidad, después de la academia e investigación, con el propósito de que nuestros jóvenes tengan una formación integral; me da mucha satisfacción ver cómo los muchachos desarrollan mucha seguridad y desenvolvimiento al participar en este tipo de concursos, incluso varios de los jóvenes se dedican a esto de manera profesional, algunos han participado en concursos nacionales e internacionales como La Voz México", dijo a través de un comunicado.

La etapa intramuros culminará el próximo lunes 7 de octubre en Durango; continuará con la semifinal en la Velaria del CCH el 28 de octubre y la gran final se celebrará el 5 de noviembre en el Auditorio Universitario.

Detalló que en esta edición se espera la participación de más de 200 jóvenes. También señaló que actualmente se colabora con la Dirección Estatal de Ferias, Espectáculos y Paseos Turísticos, para garantizar espacios a lo largo del Paseo Constitución en donde la comunidad estudiantil de la 'Máxima casa de estudios' puedan hacer gala de su talento.

Escrito en: Concurso de Canto Popular UJED jóvenes, participación, octubre, Popular

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas