Deportes

Leñadores

Leñadores hace respetar la 'Cabaña'

Reynaldo García fue el máximo anotador por los duranguenses con 18 unidades.

Leñadores hace respetar la 'Cabaña'

Leñadores hace respetar la 'Cabaña'

EL SIGLO DE DURANGO

Devon Collier colaboró con 11 personales para el triunfo local.

Una noche mágica resultó el inicio de la temporada 2019-2020 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional en Durango, donde los Leñadores se presentaron ante su afición en 'La Cabaña', en esta ocasión enfrentando el primer partido de la serie ante los Laguneros de La Comarca, a quienes derrotaron 79-69.

El Auditorio del Pueblo lució sus mejores galas para recibir de nueva cuenta a los Leñadores de Durango en la naciente temporada de la LNBP, y la afición respondió al llamado llenando el inmueble para apoyar desde el primer ataque de los Leñadores ante el equipo visitante.

 JUEGO

A la duela saltaron por parte de los Leñadores Joseph Soto, Reynaldo García, Devon Collier, Daviyon Draper y Javier Mojica, todos dirigidos por Pepe Pidal; por el equipo visitante lo hicieron Decensae Wite, Jonathan León, Akem Scotte, Carl Hall Jr. y Martín Samarco bajo el mando del Andrés 'Veneno' Contreras.

Fue el equipo visitante quien se fue rápidamente arriba en el marcador con un triple del viejo conocido de la afición duranguense, Samarco, pero la reacción del cuadro dirigido por Pepe Pidal fue furiosa y de la mano de Reynaldo García lograron llevarse el primer periodo con pizarra de 22 puntos a 16.

 PODER

Para el segundo periodo las cosas se emparejaron pero los Leñadores siguieron a la cabeza del encuentro retomando el mando en el marcador luego de una tremenda clavada de Aaron Valdez que recibió la asistencia de Daviyon Draper y retacó el balón para regresarle la ventaja al cuadro de casa, al término del segundo periodo el marcador indicaba 41 puntos para los dueños de 'La Cabaña' y 34 para los visitantes.

 DESCANSO

Las acciones del tercer periodo iniciaron a tambor batiente para los visitantes que colocaron una defensa de presión en toda la duela y que por momentos les funcionó logrando colocarse a dos puntos de los leñadores, sin embargo emergió la figura de Reynaldo García y Aaron Valdez para regresar la ventaja a la localía dejando el electrónico con 64 puntos para Durango y 48 para La Comarca.

En el cuarto periodo los locales simplemente borraron a los Laguneros que no supieron mantener el paso a unos Leñadores que utilizaron todo su arsenal para poner tierra de por medio y llevarse el primer encuentro de la serie con pizarra final de 79 puntos contra 69, siendo los mejores anotadores del encuentro para los de casa Reynaldo García con 18 puntos, seguido de Devon Collier con 11 y 10 unidades de Daviyon Draper y Aaron Valdez.

Todo queda listo para que el próximo sábado en punto de las 7 de la tarde, la escuadra leñadora reciba de nueva cuenta los Laguneros que buscarán su primera victoria ante unos Leñadores que están imparables y más con el apoyo de su afición en el Auditorio del Pueblo.

Escrito en: Leñadores Leñadores, puntos, periodo, Reynaldo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas