Durango

comparecencia congreso

Acusan 'desaseo financiero' en IEPC

CLAUDIA BARRIENTOS

Durante la comparecencia del presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) Juan Enrique Kato Rodríguez ante el Congreso del Estado, fue cuestionado por los diputados sobre presuntas irregularidades detectadas en la cuenta pública 2018, la cual aún no ha sido analizada por el Pleno ya que continúa en comisiones.

Los legisladores evidenciaron "irregularidades graves" que representarían daños a la hacienda pública por más de 17 millones de pesos, además de que acusaron "desaseo financiero" y falta de transparencia en los recursos públicos ejercidos a través de los fideicomisos para atender el pasivo laboral y crear infraestructura.

Entre los cuestionamientos, se hizo referencia a un presunto bono por tres millones de pesos autorizado a los consejeros.

Durante su intervención, el consejero presidente del IEPC argumentó que las observaciones señaladas ya fueron respondidas a la Entidad de Auditoría Superior del Estado (EASE) al ser procedimientos que continúan abiertos.

Escrito en: comparecencia congreso COMPARECENCIAS CONGRESO IEPC pública, presidente, IEPC, millones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas