Nosotros

HIDRATACIÓN

Hidratación: cómo hacerlo adecuadamente

Hidratación: cómo hacerlo adecuadamente

Hidratación: cómo hacerlo adecuadamente

AGENCIAS

La mejor señal de que está bien hidratado es una orina color amarillo pálido. Si la suya es amarilla oscura, beba más H2O. Un mejor indicador puede ser cómo se siente en general. De hecho, el agua es un poderoso elixir para mente y cuerpo. Así que, sírvase un buen vaso, siéntese y verifique las muchas maneras en que estar bien hidratado puede mejorar su salud.

El agua lo ayuda a mantener un flujo constante de nutrientes hacia las células, lo cual aumenta la energía. Cuando se deshidrata, las membranas celulares se vuelven menos permeables e impiden este flujo, lo que afecta su rendimiento físico y mental y hace que se sienta aletargado, según una revisión de investigaciones sobre hidratación hecha por científicos de la Universidad de Carolina del Norte y la Universidad Tufts.

  SUDAR

Una frente húmeda durante la actividad física muestra que su cuerpo está logrando mantener una temperatura normal, y el agua es la clave.

 PODRÍA BAJAR DE PESO

Un nuevo estudio de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign hecho en más de 18.000 adultos, reveló que cuando aumentó la ingesta diaria de agua entre uno y tres vasos de 250 mililitros (además de los cuatro que ya bebían, en promedio), comieron menos: consumieron hasta 205 calorías menos al día.

 SU MEMORIA PODÍA MEJORAR

Su cerebro depende en gran medida de los fluidos; las sinapsis y las neuronas necesitan líquido para conectarse adecuadamente. Según una revisión publicada en la revista Nutrients, los estudios han revelado una y otra vez que la memoria y la atención de los niños mejora tras beber agua. La investigación es menos clara sobre si lo mismo sucede en los adultos.

 SU PIEL ESTARÁ RADIANTE

De acuerdo con investigaciones, la piel se compone de agua en, por lo menos, un 30 por ciento. Si las células de la piel no obtienen el agua que necesitan, comienzan a marchitarse y arrugarse. Pero si bebe suficiente agua, sus células se rellenan y la aparición de las arrugas disminuye.

 SÍNTOMAS DEL RESFRÍO DESAPARECERÁN MÁS RÁPIDO

Cuando se enferma, su cuerpo tiene que iniciar un ataque contra los gérmenes; por ejemplo, la secreción nasal es una forma en la que el organismo elimina los cuerpos patógenos. Eso significa que las células necesitan más líquidos para seguir el ritmo de la demanda. Beber agua también ayuda a aflojar la mucosidad y a mantener la humedad en la nariz y la garganta.

Escrito en: Hidratación agua, Universidad, mantener, células

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas