Nacional

Ayotzinapa

Peña podría ser llamado a declarar

Peña podría ser llamado a declarar

Peña podría ser llamado a declarar

AGENCIAS

El fiscal especial del caso Ayotzinapa de la Fiscalía General de la República (FGR), Omar Gómez Trejo, aseguró que, si es necesario en la investigación, llamará a declarar al expresidente Enrique Peña Nieto, y adelantó que la próxima semana enviará un citatorio al exprocurador general de la República, Jesús Murillo Karam, "quien ha manifestado disponibilidad para rendir su declaración".

En la conferencia matutina del presidente Andrés López Obrador, el fiscal aseguró que "todas las autoridades que en su momento tuvieron una función, serán llamados a cuenta... Vamos a dar cumplimiento, a tomar todos y cada uno de los indicios y pruebas que salgan de las declaraciones y así se va a determinar si son o no responsables ante la justicia".

-¿Llamarán a Peña Nieto?-le preguntaron.

-Ya señalamos que todas las autoridades que tenían un cargo en ese momento, si es necesario, cualquier persona será llamada ante la justicia.

El funcionario agregó que la próxima semana el exgobernador, Ángel Aguirre, y el exprocurador estatal, Iñaki Blanco, acudirán a ampliar sus declaraciones; además de que también deberán presentarse "las autoridades locales que tuvieron un primer contacto con los hechos en el 2014".

Al cumplirse cinco años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, rindió un informe de las acciones realizadas desde que comenzó el actual gobierno y calificó el caso como una "desaparición forzada por agentes del Estado".

Escrito en: Ayotzinapa Caso Ayotzinapa EPN autoridades, Peña, fiscal, tuvieron

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas