Regional

limpieza gómez palacio

Analizan cancelar la concesión de basura

FABIOLA P. CANEDO

Ante la suspensión del servicio de recolección de basura por parte de la concesionaria Círculo Recolector en Gómez Palacio, el Ayuntamiento analiza la cancelación del contrato con la empresa y cubrir el servicio con camiones propios.

La presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez, dijo que se erogan más de 70 millones de pesos al año a esta empresa pero no ha cumplido con las especificaciones del contrato.

"Ahorita estamos con el problema porque en el contrato viene que, si se suspende el pago tendrían ellos la obligación de cubrirnos tres meses, estamos valorando nosotros porque estamos viendo la oportunidad de poder comprar camiones de basura, poder utilizar nuestro personal, y poder ahorrar", explicó.

La edil dijo que los 70 millones de pesos se pudieran invertir en otros temas que sean de mayor beneficio a la ciudadanía.

"Hay muchos argumentos jurídicos para poderlo tumbar (el contrato)", dijo.

El síndico municipal, Omar Castañeda González, señaló que hay elementos jurídicos para la cancelación de la concesión, pues hay lineamientos que debe tener la empresa con el Ayuntamiento, como son temas de medición, la definición de áreas de cobertura, cuál es el tonelaje que se va a manejar, incluso una cláusula establece una devolución por la cantidad de reciclaje que no llegue al relleno sanitario.

Luego de que los camiones de la basura no pasaron en Gómez Palacio, la empresa Círculo Recolector argumentó falta de diésel debido a que el Ayuntamiento no les cubrió la factura del último mes.

Desde la tarde del miércoles, la concesionaria no cubrió las rutas, lo que se extendió hasta este jueves, afectando a las colonias Héctor Mayagoitia y aledañas, así como el Álamo, Bugambilias, Carlos Herrera, los Viñedos, Doroteo Arango, mientras que en los sectores de Villa Nápoles y Filadelfia esperaban este servicio desde la tarde del miércoles.

Escrito en: Limpieza Gómez Palacio empresa, poder, camiones, estamos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas