Kiosko

Festival Cultural Revueltas

Anuncian el cartel del Festival Cultural Revueltas 2019

Teatro, pintura, danza y música serán parte del festival dedicado a los hermanos Revueltas

Anuncian el cartel del Festival Cultural Revueltas 2019

Anuncian el cartel del Festival Cultural Revueltas 2019

MARA GÜERECA

Ruben Albarrán y la Orquesta Pérez Prado, Paté de Fuá, Jorge Viladoms, Tania Libertad, la Ópera Carmen, la 32° Carrera Panamericana, exposiciones pictóricas y el clásico Don Juan Tenorio serán parte del Festival Cultural Revueltas 2019.

Más de 500 artistas de diferentes disciplinas se sumarán a la fiesta que rinde homenaje a los hermanos Revueltas y que este año se celebrará del 4 al 22 de octubre en la capital duranguense y municipios como Lerdo, Gómez Palacio, Santiago Papasquiaro, Nombre de Dios y otros.

En el patio principal del Museo Francisco Villa se develó está mañana el programa oficial al que también se suman la soprano Eugenia Alemán, el Ballet Nacional de Hungría, Las Cardencheras, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Juárez del Estado de Durango, así como un concierto de música de Cámara.

El Teatro Ricardo Castro será el espacio donde se inaugure el festival con la Ópera Carmen de George Bizet el viernes 4 de octubre a las 20:00 horas. Para el sábado 5 se realizará el primer masivo, el concierto 'Folklórik' con Magos Herrera, Daniel Gutiérrez, Iraida Noriega, Javier Blake, Jorge Ruvalcaba, Elizabeth Meza y Jenifer Beaujean a las 20:00 horas en la Plaza IV Centenario.

En Lerdo recibirán a Paté de Fuá el domingo 6 de octubre a las 19:30 horas, mientras que en Durango Los Señores del Blues y el monólogo 'Un acto de comunión' se abrirán espacio el miércoles 9 de octubre.

Destacan 'Entremeses Cervantinos' con la Compañía Nacional de Teatro Clásico Fénix Novohispano el 12 de octubre en el Teatro del Calvario, grupo que también presentará la obra 'Don Juan Tenorio' al día siguiente.

Una vez más el reconocido pianista Jorge Viladoms regresará a su tierra natal, ahora acompañado de José Gregorio Nieto para presentarse el 12 en Nombre de Dios, el 13 en Santiago Papasquiaro y el 15 en Gómez Palacio.

El miércoles 16 de octubre la Plaza IV Centenario recibirá a Rubén Albarrán y la Orquesta Pérez Prado, un espacio que volverá a encenderse el viernes 18 con la presencia de la cantante Tania Libertad.

Quien pondrá punto final será el Ballet Nacional de Hungría con los montajes 'Carmina Burana' y 'Don Juan' el miércoles 22 de octubre en el Teatro Ricardo Castro.

ALTERNATIVOS

El cartel contempla varios festivales, entre ellos uno de rock, jazz, trova, de música norteña y electrónica, de danza y uno de títeres, además de la Caravana Revueltas que llevará espectáculos artísticos con talento duranguense y diferentes talleres a 16 municipios.

También se realizarán concursos de baile urbano, de guitarra clásica y de bolero, sin faltar charlas y conferencias relacionadas al legado de los Revueltas en las que participarán Coral Revueltas y Eugenia Revueltas, la crítica de arte Miriam Kaiser, la investigadora Carla Zurián y los escritores Guadalupe Villa y José Woldenberg.

Para los niños se anunció el Festival Revueltas Infantil, conformado por más de 50 actividades. Se incluirá la Convención de Antares del 19 al 20 de octubre, el Encuentro Nacional de Motociclistas 'Sinvergüenzas' con la presentación especial de Pato Machete y Mi Banda el Mexicano, la 32° Carrera Panamericana y 15 exposiciones pictóricas.

Escrito en: Festival Cultural Revueltas FIRC Revueltas, octubre, Teatro, Nacional

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas