Deportes

El Papa Francisco manda saludos al América y a la Liga MX

Además felicitó a las Águilas por su próximo 103 aniversario

El Papa Francisco manda saludos al América y a la Liga MX

El Papa Francisco manda saludos al América y a la Liga MX

EFE

El Papa Francisco envió un saludo este viernes al equipo América, por su aniversario 103, y a los demás conjuntos del fútbol mexicano, a los cuales felicitó por extender su alcance a iniciativas de orden social.

"Es un gusto saludar a los televidentes en el centésimo tercer aniversario del club América; en este saludo quiero incluir también y de modo especial a todos los clubes de la querida República de México, de todos los lugares del país y de todas las categorías", indicó el jerarca de la Iglesia Católica en un vídeo circulado por la Santa Sede.

El América, el cuadro con más títulos de liga del fútbol mexicano, con 13, cumplirá 103 años de fundado el próximo 12 de octubre, pero adelantó los festejos y hoy organizó una comida de conmemoración con algunos de sus jugadores símbolos.

"Me alegra especialmente que al celebrar este aniversario el cardenal Don Carlos Aguiar bendiga el aguilario para la consagración del Águila Real; sé que el Águila Real, símbolo del club América, es una especie en extinción y pido que este gesto en favor de la biodiversidad ayude a tomar conciencia de la impostergable necesidad que tenemos de cuidar nuestra casa común, tanto el medio ambiente como las personas, sin excluir a nadie", agregó.

El Sumo Pontífice celebró que los equipos del fútbol de México unan el deporte y la integración social con iniciativas solidarias y recordó que "el futuro no se construye con lamentos, sino con decisiones como la vuestra".

América inició este viernes sus festejos a pocas horas del Clásico de temporada en el que recibirá mañana en el estadio Azteca a su más enconado rival, las Chivas de Guadalajara.

Francisco extendió sus buenos deseos a todo México, nación, que según comentó, está en sus oraciones.

"Quiero decirles que rezo por la unidad del pueblo mexicano para que la amada virgen de Guadalupe lo siga cubriendo con su manto para no caer en la mezquindad de intereses de pequeños grupos sino que la rica diversidad de culturas y miradas que existe en vuestra hermosa tierra pueda integrarse cada vez mejor de manera tal que lo que predomine sea la búsqueda del bien común con especial esfuerzo en la integración de los más postergados", agregó.

Francisco, el Papa número 266 de la Iglesia Católica, leyó ante las cámaras el mensaje y pidió a los mexicanos que lo incluyan en sus plegarias.

"Por favor cuando ustedes recen, cuando eleven sus plegarias a la Guadalupana, cuando la miren con ternura, no se olviden de rezar por mí. Que Dios los bendiga", concluyó.

Escrito en: futbol Liga MX américa papa francisco América,, Papa, aniversario, fútbol

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas