Kiosko

Martha Higareda

Martha Higareda seduce a la taquilla

Martha Higareda seduce a la taquilla

Martha Higareda seduce a la taquilla

MARA GÜERECA

Hace poco más de una semana que ‘Tod@s caen’ invadió cartelera. La nueva comedia mexicana protagonizada por Martha Higareda y Omar Chaparro puso a prueba a esta dupla que con una divertida historia de seducción se mantiene como la favorita en taquilla desde su estreno.

Aunque para muchos sea cosa de suerte, para la actriz conocida por sus papeles en ‘Cásese quien pueda’ o ‘Amarte duele’, es el resultado de rodearse de las personas correctas. Es parte de lo que reflexionó en una charla telefónica desde Nueva York.

“Cada vez más mientras inicio el siguiente proyecto siempre digo que me debo rodear de personas más talentosas que yo, de personas que me cuestionan el por qué escribí esto, que me digan ‘siento que esta escena no funciona’ y que hagan que mi cerebro se esfuerce, creo que eso es súper importante”, dijo.

Y hay un elemento extra: las corazonadas. “Seguir a tu corazón y confiar” es otra clave para alcanzar ese éxito y más si se trata de conseguir el ambiente ideal durante el rodaje, pues los cinéfilos captan inmediatamente una mala química entre el elenco y producción.

“Al público no se le engaña, la cámara no miente, son estas frases que hemos escuchado y es todo verdad. Por ejemplo, si Omar y yo nos lleváramos mal, se vería en pantalla, no puedes contar una historia de amor con personas que se odian, somos grandes amigos, sentimos que somos como estas almas que han viajado en la vida, su familia es muy cercana a la mía, yo adoro a Lucy, tenemos una gran relación y es padrísimo trabajar juntos, nos encanta”.

En ‘Tod@s caen’, dirigida por el argentino Arial Winograd, ‘Adán’ (Chaparro) y ‘Mía’ (Higareda), dos expertos en el juego de ligar, se conocen en un bar y deciden usar todas sus técnicas para enamorar el uno al otro con una única condición: el que se enamore primero, pierde.

Entre divertidos enredos, la historia da su lugar tanto al hombre como a la mujer, sin distinción. Fue algo que Martha tuvo muy en claro desde que empezó a hacer el guion, hace cuatro años, gracias a la educación que recibió en su hogar, donde la igualdad es primordial.

“La vida no es un mundo de machismo y no es un mundo de feminismo, es un mundo donde el hombre y la mujer son valiosos y sus diferencias los complementan”, expresó.

“A la hora de estar escribiendo esta película dije ‘a ver, normalmente, en las comedias románticas el hombre es quien la riega, el hombre es quien trata de enamorar a la mujer’, este tipo de cosas y en esta película quise darle la vuelta y convertir al personaje de ‘Mía’ en una ‘antiheroína’, que, aunque sí tiene muchas maneras de hacer que los hombres caigan enamorados, es una mujer que no es perfecta, sino al contrario, y que por otro lado se encuentra con ‘Adán’, un hombre que es como un espejo para ella porque él por igual tiene sus estrategias para enamorar a las mujeres, así es como se conocen”.

Pero hacer esta historia no fue sencillo. Martha está consciente del compromiso que tiene con el público mexicano de mostrarles algo que los haga pasar un gran momento.

“Es un compromiso enorme. Te voy a ser sincera, cada vez que me llega un guion en lo primer que pienso es: a ver ¿esta es una película que me va a gustar irla a ver con la gente que me sigue? Pienso mucho en el público, la verdad. De hecho, estudié guionismo y cuando uno escribe comedia y las de horror, de miedo, uno siempre está pensando en la gente, son lo más importante. Cuando escribo un proyecto más dramático, más serio, pienso en otras cosas, pero cuando trato de hacer comedia sí tienes que pensar en el público”, finalizó la también productora.

‘Tod@s caen’, que además cuenta con las actuaciones de Mauricio Barrientos, Miri Higareda, Consuelo Duval y Edgar Vivar, se mantiene en cartelera duranguense este fin de semana.

Escrito en: Martha Higareda hombre, historia, hacer, personas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas