Tecnología

Datos interesantes sobre Google

Se encuentra festejando su aniversario número 21

Datos interesantes sobre Google

Datos interesantes sobre Google

Google, se encuentra de cumpleaños festejando su 21 aniversario, posicionándose desde hace años como el buscador favorito de intrenautas, superando incluso a otras propuestas.

Lanzado el 27 de septiembre de 1998 por los entonces estudiantes, Sergey Brin y Lawrence Page, el gigante de internet tenía en un inicio un nombre completamente diferente al que lo conocemos hoy en día, pues pudo haber sido nombrado como 'Backrub'.

Así fue llamado en 1996 por Brin y Page, nombre que hacía referencia a los diversos enlaces que podían encontrarse con la ayuda de esta herramienta, sin embargo, un año después decidieron bautizarlo como 'Google'.

/media/top5/GO1.jpg

Cabe destacar que su nombre 'Google', proviene del termino matemático 'gúgol' el cual es el número 10 elevado a la potencia 100, lo que quiere decir un uno seguido de cien ceros.

Hablando de unos y ceros, el primer tuit de Google en febrero del 2009 fue nada más y nada menos que una combinación de números binarios, que en código quería decir 'Me siento afortunado'.

/media/top5/GO3.jpg

Como parte de las curiosidades de Google en su buscador, es posible encontrar diversos 'easter eggs' en él, tal como el efecto 'Do a barrel roll', frase que al escribirla en el buscador hace que éste gire en la pantalla o 'Google Pacman', el cual te permite jugar el divertido juego que hace unos años Google conmemoró con un doodle.

/media/top5/GO4.jpg

Tal como la maravilla que nos ofrece Google Maps, el buscador también nos ofrece una vista cercana al cosmos con Google Sky, el cual nos permite ver galaxias y constelaciones en buena calidad.

/media/top5/GO5.jpg

Por supuesto, el gigante de la red cuenta con su propio satelite llamado 'GeoEye-1', que órbita a 680 kilómetros de altura en la tierra desde su lanzamiento en 2008, ofreciéndonos imágenes en alta resolución de diversos lugares del planeta.

Escrito en: Google, nombre, cual, diversos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas