Nacional

Sindicalizados electricistas se enfrentan en CDMX

Un grupo rechaza al líder sindical, Martín Esparza

Sindicalizados electricistas se enfrentan en CDMX

Sindicalizados electricistas se enfrentan en CDMX

NOTIMEX

Grupos opositores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se confrontaron la tarde de este viernes en la sede de esta organiación, ubicada sobre la avenida Insurgentes Norte, en la colonia Tabacalera.

El grupo que permanecía afuera de las instalaciones lanzó piedras y cohetones contra la fachada del SME, mientras que los electricistas que se encontraban adentro del inmueble respondieron con diversas consignas desde el balcón.

Los hechos violentos responden a la confrontación entre dos grupos del SME: uno que se encuentra adentro de la sede, que es menor numéricamente, y el grupo disidente que protesta en las inmediaciones.

Los manifestantes gritaron diversas consignas contra el líder sindical, Martín Esparza, mientras que desde la azotea del inmueble, otro grupo que portaba una bandera del Sindicato les respondió.

Este día por la mañana integrantes del SME marcharon del Hemiciclo a Juárez hacia el Zócalo capitalino, en el marco del 59 aniversario de la nacionalización de la industria eléctrica, en la cual no se reportaron incidentes.

Igualmente, este día a las 11 horas se convocó en las instalaciones del SME al “Foro de solidaridad con el SME: en defensa de su autonomía y el respeto a su democracia sindical”.

Escrito en: Electricistas CDMX SME enfrentamiento grupo, electricistas, Sindicato, adentro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas