Deportes

Horacio Nava, esperanza de México en Mundial de Atletismo

El medallista panamericano participará en los 50 kilómetros de caminata en Doha, Qatar

Horacio Nava, esperanza de México en Mundial de Atletismo

Horacio Nava, esperanza de México en Mundial de Atletismo

NOTIMEX

El chihuahuense Horacio Nava, medalla de plata en los Juegos Panamericanos Lima 2019, se presentará este sábado como la máxima carta de México en los 50 kilómetros de caminata en el Campeonato Mundial de Atletismo Doha 2019.

El atleta llega a la prueba con una edad de 37 años y 249 días y con su mejor marca personal de tres horas, 51 minutos y 45 segundos, y con un entrenamiento en el desierto de Chihuahua, como su mejor arma para adaptarse rápido y tener el mejor rendimiento ante el calor de Doha.

La prueba iniciará a las 23:30 horas locales, 15:30, tiempo del centro de México, un horario estimado como el más adecuado por los médicos de la Federación Internacional de Asociaciones Atletismo (IAAF), al estimarse una temperatura de 30 grados centígrados.

También competirá por México Isaac Palma, de 28 años y mejor marca personal de 3:49:39 horas, quien es un especialista en 20 kilómetros de marcha atlética, pero esta vez competirá en la de gran fondo.

En esta prueba se presenta el francés Yohann Diniz como campeón defensor, pues se coronó en Londres 2017 con 3:33:12 horas, apenas 39 segundos por arriba de su récord mundial.

El español Jesús Ángel García será la figura de la prueba y del Mundial por el aspecto de su edad, es el más veterano de los cerca de los dos mil participantes en la justa, al presentarse con 49 años y 344 días de edad y con más participaciones, 13, y destaca su medalla de oro en el mundial de 1993.

Por Latinoamérica estarán, además de los mexicanos, los ecuatorianos Andrés Chocho y Claudio Villanueva, con marcas personales de 3:42:57 y 3:49:27, respectivamente.

Escrito en: Caminata atletismo Horacio Nava prueba, Atletismo, Mundial, horas,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas