Deportes

Guevara sentencia la Olimpiada Juvenil

Guevara sentencia la Olimpiada Juvenil

Guevara sentencia la Olimpiada Juvenil

NOTIMEX

 La Olimpiada Juvenil ha caducado al perder su esencia y ha llegado el momento de cambiar su formato, con el fin de hacerla competitiva y que sea generadora de nuevos talento en el deporte de alto rendimiento del país.

Ana Gabriela Guevara, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), aseguró que en la actualidad, el máximo evento deportivo juvenil mexicano ha dejado de ser un generador de talentos, por l cual debe dar paso a otra etapa.

"Me tocó participar en la primera Olimpiada Juvenil en 1996, el deporte no se puede construir de nostalgias y hoy tenemos otro escenario de deporte y creo que tenemos que ser realistas, no podemos quedar enclavados en el pasado, tenemos que dar las gracias a la Olimpiada Juvenil", declaró.

La propuesta para regenerar el deporte de alta competencia en el país será presentada en las próximas semanas en el reunión del Sistema Nacional del Deporte (SINADE), en donde se darán cita los presidentes de Federaciones Deportivas e Institutos Estatales, la cual se realizará en Nuevo León.

Refirió que ella fue parte de un proceso del renacer del deporte mexicano con la Olimpiada Juvenil, pero con el paso del tiempo y al cambiar su formato, dejó de ser ese generador de atletas que dieron brillo al país en la esfera mundial.

Escrito en: Conade Ana Gabriela Guevara Olimpiada, deporte, tenemos, Juvenil

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas