Kiosko

Cuna de Lobos

Osvaldo se adentra a la 'Cuna de lobos'

El actor se suma al elenco de la nueva versión del clásico mexicano.

Osvaldo se adentra a la 'Cuna de lobos'

Osvaldo se adentra a la 'Cuna de lobos'

MARA GÜERECA

'Cuna de Lobos' regresa a la pantalla chica. La telenovela que marcó un hito en la televisión mexicana durante los años 80's será retomada por la productora Giselle González en una nueva versión para la antología 'Fábrica de sueños' y que tendrá como protagonistas a Paz Vega y a Osvaldo de León.

Precisamente es este actor quien dará vida a 'Luis Guzmán Rodríguez', comunicólogo, padre de 'Matías' -un pequeño con Síndrome de Down que le ha enseñado a amar de una forma infinita- y que tratará de desenmascarar a la temida 'Catalina Creel' a pesar de todos los peligros que esto implica.

Osvaldo estaba de visita en el país para promocionar la cinta 'El paquete (Welcome to Acapulco)'. El plan era estar solo tres días cuando de pronto le propusieron asistir al casting de 'Cuna de Lobos'. Aceptó y quedó.

"Me cambió todo el panorama", recuerda el actor que es fiel creyente de que el personaje es quien elige al actor y no viceversa.

"Creo en eso y creo que cada personaje terminan por enseñarte algo, incluso para mí, siempre ha sido como terapia. Hay quienes dicen que te pones en la piel pero no, hay que escarbar muy dentro para dar vida", comparte en entrevista telefónica.

Está fascinado con el papel de 'Luis' pues "tuvo mucho jugo, fue redondo", pudo abordar diferentes situaciones desde el trabajo, la familia, el amor y objetivos de vida, igual que "todo ser humano", entre altas y bajas, pero eso le dio un personaje "muy real.

Claro que las comparaciones con el proyecto original estarán presentes por parte de muchos, pero para Osvaldo no representará un problema pues confesó que no vio la versión original y eso le dio la libertad de interpretar desde cero, sin influencias, además de que en el proyecto ochentero se presentaba a un detective y en el 2019 se centra en un periodista.

Ahí surgió otra extraña situación. Adentrarse al mundo periodístico lo llevó a replantearse un poco esta labor en el país. Aprendió a diferenciar entre un reportero, un editor y un periodista, incluso a distinguir géneros periodísticos. Y 'Luis' no solo se centra en ello; también le dio la oportunidad de profundizar en el Síndrome de Down.

Para el actor resulta un tema importante de difundir no solo en la vida cotidiana, sino en el medio artístico, especialmente luego del acercamiento que tuvo con una fundación que apoya a niños con capacidades diferentes a ser artistas.

"Es sumamente importante la integración de personas con Síndrome dentro del medio artístico, de series, telenovelas, películas... en México estamos un poquito atrás en ese aspecto, pero ahí vamos. La verdad para mí este pequeño fue el mejor actor porque él no está pensando de más, los adultos pensamos mucho las cosas, y él me enseñó a soltar el tren de pensamiento excesivo. Matías fue un grande", destacó.

'Cuna de lobos' se estrenará este lunes 7 de octubre a las 21:30 horas por Las Estrellas.

Proyecto

La nueva versión forma parte de 'Fábrica de Sueños', antología de dramas seriados que reinventa las telenovelas más exitosas de las últimas décadas.

Personaje

Osvaldo interpreta a un comunicólogo que siente un inmenso amor por Matías, su hijo de 8 años quien tiene Síndrome de Down. Luchará por desenmascarar a 'Catalina Creel'.

Camino

Casi 20 de carrera respaldan al actor, que ha destacado en telenovelas como 'Una familia con suerte' (2011), 'Lo que la vida me robó' (2013), 'Sueño de amor (2016) y 'Sin tu mirada' (2017).

Escrito en: cuna de lobos Osvaldo de León actor, Síndrome, 'Cuna, quien

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas