Durango

Hospital de Salud Mental

Déficit de enfermeras en Hospital de Salud Mental

Déficit de enfermeras en Hospital de Salud Mental

Déficit de enfermeras en Hospital de Salud Mental

SAÚL MALDONADO

El Hospital de Salud Mental Miguel Vallebueno presenta un déficit de enfermeras, se requieren al menos 20 para una atención óptima, reconoció Carolina Herrera Ortíz, directora del nosocomio.

Explicó que lamentablemente las enfermeras que por años han trabajado en este hospital, desde que era el Psiquiátrico, poco a poco empiezan a jubilarse, por lo que se ha solicitado enfermeras especializadas.

“Hemos tenido enfermeras que llegan, son evaluadas y empiezan a trabajar pero al paso de los meses renuncian porque empiezan a tener problemas de salud, inician con problemas de depresión”, comentó.

Por ello externó que no es contratar a una enfermera solo porque tiene ese título, se requiere gente especializada para atender personas con trastornos mentales.

Por ello habló de un déficit de entre 20 y 30 enfermeras para un corto y mediano plazo, pero aceptó que con el personal que tienen en este momento se cuenta con una cobertura total, “Sí tenemos déficit, pero estamos cumpliendo apenas con la cobertura de enfermeras”, señaló.

Escrito en: Hospital de Salud Mental enfermeras, empiezan, Hospital, problemas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas