Kiosko

BELLAS ARTES

Palacio de Bellas Artes cumplió 85 años

Palacio de Bellas Artes cumplió 85 años

Palacio de Bellas Artes cumplió 85 años

AGENCIAS

Familias, grupos de jóvenes, personas de la tercera edad, visitantes nacionales y extranjeros, llegaron al vestíbulo principal del Palacio de Bellas Artes para unirse a la conmemoración de su 85 Aniversario como principal recinto artístico y cultural.

Ahí disfrutaron las intervenciones corales, dancísticas, de teatro y música ejecutadas por estudiantes de las escuelas profesionales en artes del Instituto Nacional el Bellas Artes y Literatura (INBAL), además de las funciones gratuitas que ofreció el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, para concluir el programa de septiembre de esta conmemoración que continuará hasta fin de año.

La Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), organizó una celebración teniendo como protagonista a su comunidad estudiantil con un programa artístico para el disfrute de miles de personas que durante el domingo 29 de septiembre visitaron el Palacio de Bellas Artes.

La toma de fotografías del recuerdo, desde diversos ángulos del recinto, darán cuenta de la huella que dejó en el público haber sido testigos de ocho décadas y un lustro del emblemático inmueble que alberga historia, patrimonio, cultura y arte.

La Sala Principal del Palacio de Bellas Artes tuvo lleno total la tarde del domingo 29 de septiembre durante la celebración vespertina del recinto, que conmemoró con dos presentaciones gratuitas del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández esta significativa fecha en la que lucieron el bailable y sones jarochos, la música de mariachi y se escuchó un gran coro, formado por la voz de todos los asistentes, quienes entonaron junto a los artistas y celebraron con ¡Vivas! al máximo recinto de la cultura en México.

El programa para ambas presentaciones tuvo una duración aproximada de 80 minutos, en la cual intercalaron cuadros de Veracruz y Jalisco, entre ellos Los Matachines, la Revolución y Fiesta en Tlacotalpan. También hubo Mariachi.

Escrito en: Bellas Artes Bellas, Artes, Palacio, septiembre

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas