Justicia
EL SIGLO DE DURANGO
mar 1 oct 2019, 12:49pm 4 de 15

Sierra caliente: ejecutan a tres en Pueblo Nuevo

Presuntos. La Fiscalía informó que en estos momentos elementos de la PID realizan las indagatorias correspondientes para esclarecer los hechos. Se desconoce la línea de investigación.


Al menos tres hombres fueron asesinados a balazos el domingo en la sierrra duranguense.

La Fiscalía local confirmó que su personal encontró tres cadáveres en la comunidad indígena de San Bernardino de Milpillas Chico.

Quedaron identificados como Modesto Díaz Navidad, de 55 años de edad; Félix Ramos Aguilar, de 25 años, y Silvestre Santoyo Gandarilla, también de 25 años.

Los dos primeros eran habitantes del poblado donde fueron acribillados, mientras que el tercero era de Vencedores, municipio de San Dimas, estableció el expediente abierto por la autoridad investigadora.

Sobre los hechos, la versión entregada por la Fiscalía narra que aproximadamente a las 12:00 horas, habitantes de San Bernardino de Milpillas Chico, avisaron por telefóno que habían escuchado una balacera.

Inmediatamente tras el reporte, autoridades estatales y federales aplicaron un operativo. Elementos del Ejército Mexicano acudieron junto con agentes de la Policía Investigadora de Delitos (PID), destacamentados en Pueblo Nuevo.

El juez de la localidad confirmó que habían escuchado varias detonaciones de armas de fuego, por lo que fueron al lugar a verificar qué había sucedido y encontraron a los muertos.

Modesto y Silvestre, quedaron acribillados en el mismo domicilio, mientras que Félix estaba tendido a un costado del camino que conduce al poblado Lajas.

Agentes y soldados se encargaron de la escena, mientras que los cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) de la capital.

La necropsia mostró que los hombres fueron "rociados" de balas.

El hombre de 55 años tenía varias heridas por arma de fuego en el cráneo; en tanto que uno de los jóvenes murió por múltiples balazos en el tórax, y el último tenía un tiro de gracia en la cabeza.

Indefinida, la causa de muerte de la joven

La causa de muerte de la joven de 21 años que el domingo fue encontrada en el Auto Hotel México 45 no se ha establecido, la Fiscalía General del Estado informó que está como "indefinida". Debido a que se sospecha que fue víctima de una intoxicación en la habitación del establecimiento, se tomaron muestras patológicas, las cuales serán analizadas. Cabe destacar que debido a esta presunción, la Fiscalía procedió a la clausura temporal del hotel, pero la Dirección Municipal de Inspectores también lo cerró porque no contaba con los permisos para operar.

Presuntos. La Fiscalía informó que en estos momentos elementos de la PID realizan las indagatorias correspondientes para esclarecer los hechos. Se desconoce la línea de investigación.
RELACIONADAS

HOMICIDIOS DURANGO Homicidios

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry