Nacional

2 de octubre

Alistan protección para puertas de Palacio Nacional por 2 de octubre

Con protecciones de metal que miden alrededor de cuatro metros

Alistan protección para puertas de Palacio Nacional por 2 de octubre

Alistan protección para puertas de Palacio Nacional por 2 de octubre

EL UNIVERSAL

Con el objetivo de que las puertas de Palacio Nacional no vuelvan a ser dañadas por manifestantes -como sucedió hace unos días en la marcha por la presentación con vida de los 43 de Ayotzinapa- personal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP) alista puertas de metal con cristal blindado que serán instaladas previó a la marcha por el 51 aniversario de la represión al movimiento estudiantil de 1968 en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco.

Las protecciones de metal que miden alrededor de cuatro metros, así como media docena de extintores, que se encuentran en estos momentos dentro de Palacio Nacional, y serán instaladas las primeras horas de este miércoles por personal de la dependencia federal.

El pasado jueves 26 de septiembre, al conmemorarse el quinto aniversario de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, jóvenes encapuchados pintaron y golpearon la Puerta Mariana, así como una parte del Palacio Nacional fue rayado con aerosol negro.

"Estado asesino", y "+43" fueron algunas de las pintas que hicieron sobre el histórico edificio, residencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Escrito en: 2 de octubre Palacio, Nacional, puertas, instaladas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas