Internacional

Hong Kong

Violentas protestas en HK empañan fiesta china

Violentas protestas en HK empañan fiesta china

Violentas protestas en HK empañan fiesta china

NOTIMEX

Al menos 31 personas resultaron heridas, entre ellas un joven con un disparo en el pecho, y otras 50 fueron detenidas durante las violentas protestas que sacudieron ayer varios puntos de Hong Kong, en el marco de las conmemoraciones del 70 aniversario de la fundación de China.

Decenas de miles de hongkoneses marcharon este martes por las principales avenidas de Región Administrativa Especial de Hong Kong (RAEHK), desde el centro financiero de Causeway Bay, hasta la sede del gobierno y el edificio del Consejo Legislativo, que fue evacuado ante la ira de los manifestantes.

En su recorrido, algunos inconformes causaron destrozaron cajeros automáticos del Banco de China, realizaron pintas en instalaciones públicas y comercios, prendieron fuego en la estación de Admiralty del metro, una de las principales de la ciudad, y lanzaron bombas molotov a policías antimotines.

En respuesta, la Policía disparó gases lacrimógenos, balas de goma y fuego real contra los manifestantes, principalmente en el área residencial de Wong Tai Sin y el distrito de Tuen Mun, donde uniformados y reporteros resultaron heridos lanzamiento de un líquido corrosivo por parte de un grupo de jóvenes.

La Policía de Hong Kong confirmó en un mensaje en su perfil de Facebook que arrestó a 51 personas y confiscó una gran cantidad de armas ofensivas y materias primas para la fabricación de bombas de gasolina y explosivos improvisados, informó el sitio Chanel News Asia.

"Los alborotadores han causado daños en oficinas del gobierno en varios distritos. Además, algunos golpearon transeúntes en diferentes barrios", destacó la publicación policial, mientras seguían los disturbios en varios sectores del territorio chino.

"La Policía condena enérgicamente los actos violentos y hace un llamamiento a los miembros del público para que se preocupen por su seguridad personal", subrayó, tras destacar que entre los 51 detenidos, se encuentran siete mujeres, de entre 15 y 44 años, por posesión de armas ofensivas.

Escrito en: Hong Kong Protestas Hong Kong varios, Hong, Policía, personas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas