Kiosko
EL SIGLO DE DURANGO
mié 2 oct 2019, 1:50pm 6 de 26

Unidos, los hijos de José José le darán el último adiós

En la búsqueda. Previo a la reunión con Sarita, José Joel y Marysol hablaron con periodistas frente a "la antorcha de la amistad" en el parque Bayfront en Miami, Florida. (EFE)


Al fin se logran reunir para ver el cuerpo de su padre y decidir sobre los homenajes

Ayer se escribió un nuevo capítulo tras la muerte del cantante mexicano José José, pues al parecer sus tres hijos llegaron a un acuerdo para despedir a su padre.

Marysol, Sarita y José Joel, hijos del cantante, aparecieron por primera vez juntos desde que la hija menor decidió llevárselo a Miami. Aparentemente serenos anunciaron que comenzarán a darle el último adiós a su papá.

Luego de sostener una reunión con la mediación del cónsul general de México en Miami, Jonathan Chait, ayer los hermanos se reconciliaron y aparecieron tomados de las manos con los brazos en alto.

"En nombre de toda la familia, consulado y gobierno de México, agradecemos toda la paciencia y apoyo.

Era una situación importante para discutir y por eso el tiempo que se llevó", declaró Chait tras poco más de dos horas de charla.

Tras desmentir que el FBI haya iniciado una investigación, toda vez que nadie ha visto el cuerpo del llamado "Príncipe de la canción", cuya muerte se dio a conocer el pasado 28 de septiembre, el diplomático mexicano explicó que se tomó la decisión de "estar unidos más que nunca para despedir con el honor que se merece, tanto en Miami como en México, a José José".

Sin aceptar preguntas de la prensa, los hermanos se tomaron de las manos, levantaron los brazos y enseguida se abrazaron.

"Todos unidos diremos cómo se llevarán a cabo los eventos en ambos países", continuó el cónsul.

Las dos familias llegaron así a un acuerdo para que, primero, los hijos mayores puedan ver el cuerpo, y segundo, aclarar la situación del por qué la hermana menor no le ha abierto los canales a sus parientes para despedirse de su padre.

Horas antes de dicha reunión, Marysol y José Joel Sosa exigían saber dónde estaban los restos de su padre, así como las condiciones en las que falleció, puesto que se dio a conocer que murió en un hospicio.

Fueron tres días durante los cuales los hermanos mayores de la familia Sosa trataron de ponerse en contacto con Sarita y, al no recibir respuesta ni tener información sobre el cuerpo de su padre, convocaron a una rueda de prensa.

SALEN A LA LUZ VARIAS HISTORIAS

/media/top5/cropjpg.jpg

Antes de la reunión entre los hermanos, desde temprana hora empezó a correr mucha información sobre la muerte del llamado "Príncipe de la canción",

Antes de la reunión entre los hermanos, desde temprana hora empezó a correr mucha información sobre la muerte del llamado "Príncipe de la canción", unas versiones apuntaban a que había perdido la vida en un hospicio.

La información fue dada a conocer por la compositora y amiga de José José, Lolita de la Colina, para el programa Ventaneando, afirmando que el cantante terminó sus días en el hospicio Vitas de la Universidad de Miami

"Lo ayudan a morir en paz. Tengo entendido que le inyectan Valium para sedarlo y que se vaya lo más tranquilo posible, y pues, asumiendo esto que haya sido el sábado, pero esto lo más reciente que tengo de información", detalló De la Colina en base a los datos de un amigo cercano a ella que trabaja en la dicha universidad.

Por su parte, la revista TV Notas dio a conocer que el cantante supuestamente falleció el jueves 26 de septiembre y no el sábado 28. Un amigo de la familia Sosa dijo a la publicación que sabía por la propia Sarita Sosa que la fecha de fallecimiento que les dio a sus hermanos, Marysol y José Joel, es incorrecta. "Soy muy amigo de Sarita y sé por ella misma que su padre falleció el jueves 26 de septiembre", dijo la fuente, y agregó que cambió la fecha porque "Sarita es maquiavélica y tenía todo bajo control, menos la demanda de sus hermanos que interpusieron hace días, y ésta ahora afectaría su contrato con Telemundo".

La persona dijo además que los restos sí están en la funeraria que ha mencionado Sarita.

"Sabemos que sí está en esa funeraria, en un lugar especial donde cuidan sus restos. De hecho, a raíz de que se salieron de control sus planes, tuvo que dar una entrevista para Univisión para que se viera que no tiene contrato con Telemundo, pero los ejecutivos de la cadena le dieron permiso de qué decir y qué no".

Pero al parecer éstas y otras dudas quedarán resueltas con la reunión que se dio ayer entre Marysol, Sarita y José Joel.

Calderón y Peña ‘perdonaron’ a José José

En un hecho histórico, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) entregó a una organización civil la base de datos de los adeudos fiscales condonados y cancelados durante los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

En la lista que se entregó a Fundar, Centro de Análisis e Investigación, destacan personalidades de la política, los deportes, organismos públicos, instituciones financieras y estrellas como José José, quien murió el pasado 28 de septiembre.

Al “Príncipe de la Canción” le condonaron 10 millones 947 mil 763 pesos.

“La Chica Dorada”, Paulina Rubio, se benefició con una condonación por 23 millones 740 mil 729 pesos, mientras que a la conductora del programa Hoy, Galilea Montijo, con un millón 416 mil 361 pesos.

Los adeudos fiscales perdonados abarcan del 1 de enero de 2007 al 4 de mayo de 2015.

En la búsqueda. Previo a la reunión con Sarita, José Joel y Marysol hablaron con periodistas frente a "la antorcha de la amistad" en el parque Bayfront en Miami, Florida. (EFE)
RELACIONADAS

Jose Jose

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry