Durango

ACCIDENTES EN MOTO

Respaldan restricción de niños en moto

Respaldan restricción de niños en moto

Respaldan restricción de niños en moto

JUAN M. CÁRDENAS

La Comisión de Seguridad Pública del Cabildo de Durango respaldó la propuesta de restringir el traslado de menores de cinco años de edad a bordo de motocicletas.

La regidora Claudia Hernández Espino, presidenta de dicha Comisión, declaró que la iniciativa que fue presentada hace unos días en el Congreso del Estado fue explicada por su promotor, el diputado José Antonio Ochoa.

En sesión ordinaria de la Comisión, se especificó que la propuesta pretende reducir los índices de lesiones y daños a la salud en niños derivados de accidentes en motocicleta sin las medidas de prevención correspondientes.

“Prácticamente consiste en la intención de prohibir que los niños menores de cinco años de edad sean trasladados en motocicleta, o bien aquellos que tengan más edad pero no alcancen dónde poner sus pies en las motos”, puntualizó la Regidora.

Fue clara al señalar que existe plena conciencia de que la motocicleta es un medio de transporte cada vez más recurrente, debido a que es más barata de adquirir en comparación con un automóvil, consume menos gasolina y sus tiempos de traslado son más cortos.

“Aquí de lo que se trata es de proteger la integridad de los menores de edad y en este sentido vemos con buenos ojos la iniciativa”, añadió.

La propuesta fue turnada para su análisis en la Comisión legislativa correspondiente; en caso de ser aprobada por el pleno del Congreso del Estado, las reglamentaciones municipales deberán ser modificadas para adecuarse a la normatividad estatal. Aunque no hay fecha fija para una eventual dictaminación.

Escrito en: accidentes en moto motociclistas edad, menores, niños, propuesta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas