Kiosko

FESTIVAL CULTURAL

FCR se inaugurará mañana con la ópera 'Carmen

Este viernes se inaugurará el festival cultural en el Teatro Ricardo Castro.

FCR se inaugurará mañana con la ópera 'Carmen

FCR se inaugurará mañana con la ópera 'Carmen

EL SIGLO DE DURANGO

La fiesta que conjuga las grandes artes en los principales recintos de Durango está por iniciar. En unas cuantas horas el Festival Cultural Revueltas comenzará, teniendo como sede el Teatro Ricardo Castro.

Será la ópera ‘Carmen’ la que marque el arranque oficial de la edición 2019 de este encuentro a celebrarse en el estado del 4 al 22 de octubre bajo la coordinación del Instituto de Cultura del Estado de Durango (Iced).

El espectáculo programado para las 20:00 horas, contará con la participación de un coro de niños, uno de adultos, un cuerpo de ballet, 12 solistas, más de 140 personas en escena y 70 músicos en conjunto con la Orquesta Sinfónica de la UJED (OSUJED) y de la Compañía Ópera de México, bajo la dirección artística de Jorge Armando Casanova y la dirección de escena de Arturo Rodríguez Torres, detalló la dependencia en un comunicado.

En dicha ópera de Georges Bizet, considerada la más representada en el mundo, destacarán las voces de Diana Peralta (Carmen), Noel Hernández (Don José), Marcela Chacón (Micaela), solo por mencionar algunos.

Pero la agenda comenzará desde antes. A las 17:00 horas en el Teatro de la Juventud se realizará un concierto clásico para niños con la Orquesta ARS Nova de la SEED, mientras que en el Museo de Historia y Arte ‘El Palacio de los Gurza’ se desarrollará el conversatorio ‘Dispositivos de la creación artística en la contemporaneidad’ a las 19:00 horas y la inauguración de la exposición de pintura contemporánea ‘La luz del sueño’ de Jorge Pinzón a las 20:00 horas.

Escrito en: Festival Cultural horas, ópera, Jorge, 20:00

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas