Kiosko
AGENCIAS
vie 4 oct 2019, 7:47am 4 de 18

Hoy velan a José José en Miami

Lugar. La funeraria Caballero Rivero Westchester es donde familiares y amigos podrán despedirse del llamado 'Príncipe de la canción'.


Después su cuerpo será traído a México para homenajearlo

A punto de cumplirse una semana de su muerte, al fin hoy velarán al cantante mexicano José José en una casa funeraria en Miami.

Manuel Guara, gerente general de la casa funeraria Caballero Rivero Westchester, contratada para los servicios, dijo que el cadáver fue embalsamado en una sucursal de la empresa ubicada en el vecindario de La Pequeña Habana, en un lugar diferente a donde se realizará el velorio. El llamado Príncipe de la Canción, un ícono de la música romántica conocido por clásicos como "El triste" y "40 y 20" que vendió millones de discos alrededor del mundo, murió el sábado a los 71 años.

"La razón por la que se embalsama es para mantener el cuerpo y poder exponerlo", explicó Guara.

Sobre el servicio de hoy dijo que será privado.

El edificio donde José José será velado, en el barrio de Westchester, tiene capacidad para unas 300 personas y ha sido reservado en su totalidad para el servicio.

Según medios nacionales, el cuerpo del cantante podría llegar a México entre el martes y miércoles de la próxima semana, donde se le realizaría un homenaje y sus restos descansarán en el Panteón Francés.

ACUSAN A MAYER DE ROBARLE REGALÍAS

Por otro lado, ayer se dio a conocer que una de las empresas de Sergio Mayer, presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, es la encargada de administrar las regalías digitales de José José. El actor y conductor argentino Javier Ceriani, "El güero peligroso", fue el encargado de dar a conocer lo anterior a través de su programa digital de espectáculos, y posteriormente en una emisión televisiva.

Tras señalar que existen tres tipos de regalías: las de autor, las de intérprete y de contenido, y recordar que "El Príncipe de la canción" cobraba las segundas, el presentador mencionó que las ganancias digitales eran de 10 mil a 15 mil dólares al mes; sin embargo, estas nunca llegaron al cantante.

Cuando José José estaba muy ajustado de dinero (recibía sólo entre 300 y 400 dólares), dice, se enteró que en las redes sociales se ganaba dinero, por lo que reunió a sus amigos (productores, músicos y empresarios), para que lo ayudarán a investigar al respecto.

Fue así que contrataron en Miami a una experta en YouTube y se descubrió que las cuentas donde había contenido de José José como intérprete, estaban siendo manejadas "por una empresa que se llama Morena y que pertenecía a Sergio Mayer y este dinero tenía un link con Monique, la hijastra de José José (la otra hija de Sara Salazar)".

Mayer no quiso dar ninguna declaración al respecto.

Lugar. La funeraria Caballero Rivero Westchester es donde familiares y amigos podrán despedirse del llamado 'Príncipe de la canción'.
RELACIONADAS

Jose Jose

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry