Kiosko

José José

Cuerpo de José José será cremado para su traslado a México

La mitad de las cenizas del ídolo llegarán al país este miércoles

Cuerpo de José José será cremado para su traslado a México

Cuerpo de José José será cremado para su traslado a México

EL UNIVERSAL

Los restos del fallecido cantante José José eran preparados el martes para su traslado a México, a donde llegarían el miércoles para un homenaje.

"Está previsto que cremen hoy el cuerpo para trasladar la mitad de sus cenizas mañana a la Ciudad de México", dijo la cónsul de asuntos políticos y prensa de México en Miami, Jessica Cascante.

Indicó que también se espera que los familiares presenten el martes en el consulado el pedido formal del traslado de los restos y los documentos necesarios para realizar el trámite, incluida la partida de defunción. El proceso es rápido, de unas dos a tres horas, explicó.

Las declaraciones de la funcionaria tuvieron lugar después que el gobierno de México anunció la noche anterior que se acordó trasladar las cenizas del ícono de la música romántica a su país para rendirle un homenaje el miércoles en el Palacio de Bellas Artes de la capital mexicana.

El llamado Príncipe de la Canción falleció el 28 de septiembre en el sur de la Florida, a los 71 años. Desde que se conoció la noticia de su deceso, la familia ha mantenido diferencias sobre el lugar donde descansarán sus restos.

En México, un homenaje público de tres horas incluirá la participación de la Orquesta Sinfónica Nacional y el Estudio de Ópera de Bellas Artes, de acuerdo con la cancillería y la Secretaría de Cultura.

El gobierno dijo que las cenizas serán trasladadas la mañana del mismo miércoles.

El domingo Sarita Sosa, la hija mejor de José José, anunció que había llegado a un acuerdo con sus medio hermanos José Joel y Marysol Sosa (que llegaron desde México) para cremar el cuerpo del artista y dividir las cenizas entre Miami y México.

José Joel y Marysol dijeron que sólo habían aceptado eso para acelerar el traslado, pero al día siguiente José Joel expresó que con la ayuda de abogados y amigos habían logrado frenar la cremación por 48 horas.

Más tarde, ese mismo día, el gobierno anunció que parte de las cenizas llegarían el miércoles a México.

En Miami, los restos del intérprete de clásicos como 40 y 20 y La nave del olvido fueron velados en dos eventos. Primero en una ceremonia privada realizada el viernes en una funeraria donde su cuerpo embalsamado fue despedido por amigos, familiares y un puñado de artistas; y el domingo en un velorio público al que acudieron varios cientos de admiradores para darle su último adiós.

La familia de México ha expresado también que le gustaría realizar una misa en la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México.

Escrito en: Jose Jose José, cenizas, México, traslado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas