Durango

Sembrado Vida

Sembrando Vida, sin futuro: Raúl Barraza

Sembrando Vida, sin futuro: Raúl Barraza

Sembrando Vida, sin futuro: Raúl Barraza

SAÚL MALDONADO

El programa de Sembrando Vidas que aplica el Gobierno Federal, en la entidad duranguense no tiene futuro y solo libera recursos pero sin que se haya sembrado ninguna planta.

Raúl Barraza Amstrong, dirigente de los productores forestales en la entidad, dijo que se trata de un programa sin futuro a corto y mediano plazo, a pesar de ser de los programas que más ha promocionado el Gobierno Federal.

Explicó que se supone que este programa en Durango entregará una beca o apoyo de cinco mil, pesos por hectárea a las familias que decidan ingresar al mismo y el dinero es para que puedan cuidar las siembras que se van a realizar.

El problema, dijo Raúl Barraza Amstrong, es que en Durango la Federación ya les esta pagando a varias familias que se apuntaron, pero no existen siembras "la gente ya está cobrando su beca o apoyo, pero no hay siembra que cuidar, y no hay siembra porque no hay planta suficiente", acotó.

Incluso mencionó que tampoco se estudió la necesidad del agua porque en varias zonas donde se pretende aplicar este programa hace falta agua para el riego.

Y si a esto se le suma que el Gobierno Federal le recortó el recurso en materia forestal a la primera reserva del país, entonces menos futuro se le puede ver al programa de Sembrando Vida, acusó.

"Es ilógico que siendo Duango la primera reserva forestal en todo el país nos bajen el presupuesto siendo que esta reserva forestal da agua no solo a Durango, sino a toda La Laguna, a Sinaloa, Coahuila, Nayarit y ahora nos quieren dejar si apoyos para el próximo año", concluyó.

Escrito en: Sembrado Vida programa, Sembrando, Gobierno, reserva

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas